¿A quién no le han acomplejado alguna vez las odiosas estrías?
Las estrías son un problema mucho más frecuente de lo que pensamos. Cuando hablamos de ellas automáticamente en nuestra cabeza aparece la imagen de una mujer…pues no solo es un problema nuestro…las estrías también son heridas de guerra de los hombres.
¿Que son las estrías?
La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y tiene una alta capacidad elástica. Pero esta elasticidad tiene un límite y hay veces que se estira tanto que puede llegar a romperse y aunque la piel tenga gran capacidad de regeneración, no siempre lo consigue.
La causa por la cual se forman las estrías es el estiramiento rápido de la piel que provoca una ruptura de las fibras de colágeno y de elastina del tejido conjuntivo. La piel se rompe y aparece la estría que no es otra cosa que una cicatriz de este tejido conjuntivo.
Cuando las estrías se forman son de color violeta o púrpura ya que todavía existe riego sanguíneo. Después se vuelven rosadas (aún tienen riego) y terminan volviéndose blanquecinas lo que ya indica que no hay riego sanguíneo.
Mientras las estrías sigan teniendo riego sanguíneo será posible actuar sobre ellas y que desaparezcan, cuando ya están blanquecinas poco podremos hacer ya que no hay riego sanguíneo y no le llegan nutrientes.
Las estrías se localizan preferentemente en el vientre, mamas, parte alta de los brazos, nalgas, muslos…ninguna parte de nuestro cuerpo escapa de estas rayitas indeseables.
Tipos de estrías:
- Los cambios de peso bruscos es una de las principales causas de la aparición de estrías. Las famosas dietas yo-yo en las que se gana y se pierde peso con rapidez son un estupendo aliado de las llamadas estrias de distensión .
- En mujeres embarazadas debido a los cambios hormonales y el aumento de las dimensiones corporales desencadenan la aparición de las estrías de gravidez. Por eso es muy importante una hidratación continua de la piel durante todo el embarazo.
- Durante la pubertad también se producen cambios hormonales e importantes cambios físicos que hacen aparecer estrías. En este caso suelen aparecer en glúteos,cintura e incluso en el pecho.
- El síndrome de Cushing es una enfermedad rara en la que se tiene un nivel elevado en sangre de una hormona llamada cortisol, en este caso las estrías suelen ser más anchas y más grandes y pueden aparecer incluso en la cara.
- Los deportistas tampoco se libran de estas marcas en la piel. en este caso son estrías atróficas debido a unos estiramientos excesivos por el aumento de la masa muscular y movimientos forzados. En el caso de los hombres suelen aparecer en muslo y cara interna de los brazos.
¿ Podemos prevenir las estrías?
Las estrías son una de las peores marcas que podemos encontrar en nuestra piel, hay que tener muy claro que son muy difíciles de tratar, pero como todo en esta vida con constancia podemos reducirlas e incluso hacerlas casi inapreciables.
Puesto que las estrías aparecen por un exceso de tensión en la piel lo más lógico es intentar que esté lo más elástica posible, pero…¿como lo conseguimos? tranquila que es muy fácil, tenemos que hidratar la piel y estimular la producción de colágeno y elastina. Como la parte dañada de la piel está en capas internas, la hidratación debe ser continuada y profunda.
¿ Qué te proponemos ?
Laboratorios LIERAC, con los conocimientos de químicos, farmacéuticos y dermatólogos consiguen asociar y potenciar los avances de la ciencia y los beneficios de la naturaleza.
En 1975 Lierac desarrolló PHYTOLASTIL, una de las gamas anti-estrías más reconocidas del mercado. Gracias a una combinación de extractos vegetales ricos en flavonoides ( alquemila, cola de caballo y hiedra) tiene una acción estimuladora sobre las células de la piel favoreciendo la prevención de estrías.
La gama Phytolastil está compuesta por un gel de prevención que podemos utilizar en el embarazo, en la pubertad, en cambios bruscos de peso…Su textura placentera en gel transparente, con un olor casi inapreciable hace que sea de muy fácil de aplicación. Con una aplicación al día es suficiente, pero eso si ¡¡ TODOS LOS DÍAS !! ya que sin no somos constantes no nos sirve de nada y estaremos tirando el dinero…
El que no tenga perfume es la salvación para las mujeres embarazadas que tienen problemas con los olores fuertes y no pueden utilizar casi ningún cosmético.
Si hemos llegado tarde y las estrías han aparecido ¡¡ no os preocupéis !! tenemos Phytolastil sérum corrector de estrías con una eficacia óptima sobre la anchura, longitud y color de las estrías existentes.
Como veis ya tenemos la solución para que a la llegada del verano y de esa deseada playa, no sintamos ningún complejo por esas marcas y podamos disfrutar de los que nos hace felices.