QUE MALITA ESTOY, ¿TENDRÉ GRIPE O RESFRIADO?
Con la llegada del invierno y la bajada de temperaturas aparecen enfermedades propias de temporada como la gripe y el resfriado; a pesar de que comparten ciertas características, son enfermedades diferentes. A continuación vamos a ver en qué se diferencian para tratarlas de forma más adecuada.
GRIPE: fiebre alta (38-40º), escalofríos y sudores, dolor muscular, dolor de cabeza, fatiga, tos persistente y seca. La enfermedad aparece de forma repentina y brusca, y puede durar de 7 a 10 días.
RESFRIADO: afecta a las vías altas y va acompañado de estornudos, naríz taponada, dolor de garganta e irritación de ojos. El inicio de la enfermedad es más lento y los síntomas van apareciendo poco a poco. Suele durar de 3 a 5 días.
MÉTODOS DE CONTAGIO…
Son exactamente iguales tanto para gripe como para resfriado, fundamentalmente por vía aérea y contacto directo… Por lo tanto lavarse las manos y taparse la boca al toser o al estornudar son unas fantásticas y súper fáciles medidas para escaquearnos de coger algún que otro gripazo o resfriado.
TRATAMIENTOS….
Debemos tener en cuenta a aquellas personas que pertenecen a los denominados grupos de riesgo, la mejor forma de prevenir la gripe es la vacunación antigripal y son:
-A mayores de 65 años.
-A personas con diabetes o enfermedades crónicas.
-A las mujeres embarazadas.
-A profesionales sanitarios.
Recuerda que para la gripe y el resfriado NUNCA, PERO NUNCA, NUNCA, debes usar antibióticos; se pueden tratar o bien con el clásico antigripal o bien con la combinación de medicamentos como analgésicos, antitusivos, antipiréticos, descongestivos, etc. Así que ven a la farmacia Pilar Bruna y te recomendaremos lo más apropiado para ti, porque tu salud nos importa.