¿Cómo hacer para que no queden manchas después de aplicar el autobronceador? Por mucho que nos esforcemos en extenderlo bien muchas veces quedan marcas en las rodillas, los tobillos,… Este año intentaremos que quede bien! Aquí van unos pequeños trucos:
1.- Exfóliate la piel donde quieres aplicar el autobronceador (piernas, brazos,…) desde una semana antes de aplicártelo en días alternos. Es decir, si te quieres aplicar el autobronceador un viernes, lo ideal es exfoliarse el lunes, el miércoles y el viernes.
Así, quitarás todas las células muertas que hacen el relieve de la piel menos uniforme y que se oscurecerían más.
2.- Hidrátate muy bien la piel esos días y muy importante también el día que te apliques el autobronceador. Así conseguimos una buena base y además, los autobronceadores producen una oxidación que reseca ligeramente la piel, y aplicando crema hidratante antes evitamos este problema.
A la hora de elegir el formato de autobronceador encontramos muchas opciones:
1.- Toallitas: Es un buen formato porque se conservan muy bien. Son cómodas de aplicar y de llevar de un sitio a otro. Por el contrario, no hay posibilidad de rebajar el tono, y puede ser que sea de un tono demasiado oscuro para las pieles más claras.
2.- Spray: Es también muy cómodo de aplicar. Hay que tener cuidado y aplicarlo desde la misma distancia para todas las zonas de la piel para que no queden unas más oscuras que las otras. Si pulveriza homogéneo es suficiente con aplicarlo, pero si no pulveriza muy homogéneo habría que ayudar a extenderlo con la mano para repartirlo bien.
3.- Crema o gel: Esta es la mejor opción para las pieles más claritas, porque pueden aplicarse una pequeña cantidad en la mano y mezclarlo con un poco de la crema hidratante habitual, de esta forma se rebaja el tono del autobronceador y se consigue un efecto más progresivo. A la hora de aplicarlo hay que tener en cuenta que no es una crema normal, hay que tener mas cuidado y hacer movimientos solo en un sentido, por ejemplo, solo movimientos descendentes.