Blog
Muchas veces se nos olvida renovar el protector solar cuando estamos en la playa o en la piscina , pero con estos consejos podrás hacer que tu piel se recupere rápidamente y asegurar un bronceado saludable.
Sigue estos consejos:
- ¡Date una ducha fría! Tu cuerpo necesita refrescarse debido a la sobreexposición al sol. Nunca apliques hielo ni agua caliente.
- Hidrata y repara la piel dañada. La utilidad de los aftersun se debe a que hidratan, calman y reparan más que las cremas hidratantes por ello será útil utilizarlo siempre tanto si te has quemado como si no. Repite este proceso varias veces al día puesto que la piel dañada necesita mas hidratación que la piel sana.
- Es recomendable tener siempre a mano algún agua termal que nos permite refrescar la piel irritada en cualquier momento y lugar
- Hay que evitar rascarse la piel una vez hayas comenzado a pelarte puesto que la piel puede infectarse.
- Bebe muchos líquidos. Para evitar la deshidratación provocada por el sol bebe agua zumos de frutas naturales, bebidas isotónicas o té verde, que evita la oxidación y los daños celulares.
- Come frutas y verduras. Aportan minerales y vitaminas que favorecen la reparación de la piel. Sobre todo los ricos en carotenos y vitamina E como tomates ,zanahoria, espinacas, albaricoque.
- Aloe vera. Repara y refresca la piel dejándola fresca y calmada.
- ¡Cuidado que te puedes volver a quemar! No olvides tener tu fotoprotector siempre a mano y renovarlo cada 2- 4 horas dependiendo del tipo. De esta manera conseguirás un bronceado saludable y duradero.