Con el verano llega el calor, la playa, las horas de sol, los chiringuitos, las vacaciones… pero también llega la época favorita de los insectos, que están esperando este momento con ganas. ¡Que no se convierta en una de tus preocupaciones! Los mejores repelentes de mosquitos para un verano sin picaduras están aquí ;)
CITRONELA, PARCHES Y PULSERAS…
La citronela es un biopesticida, un compuesto químico extraído del aceite del Cymbopogon muy efectivo como repelente y es inocuo para nuestra salud. Es muy común encontrarlo en parches y pulseras:
Los parches ofrecen una protección de varias horas y las pulseras de varios días a semanas. Ambos son muy seguros y muy cómodos de utilizar. La única precaución a tener en cuenta es no usarlo directamente sobre la piel de los menores de dos a tres años; puedes ponerlos en el carrito, en su cuna o en una prenda de vestir.
LOCIONES…
Hay otras alternativas, la mayoría en forma de lociones, que se aplican directamente sobre la piel como son los productos de la marca Relec, con acción repelente gracias a la dieltil-toluamida (DEET) que es el ingrediente más potente como repelente de mosquitos. A una concentración del 50% está solamente recomendado durante la estancia en zonas de elevado riesgo de trasmisión de enfermedades tropicales (como la malaria o fiebre amarilla).
Y hasta aquí el post sobre algunos de los mejores repelentes de mosquitos. Espero que os haya gustado y servido de ayuda. Ahora a disfrutar del verano y las vacaciones!!! :)