En ocasiones, nuestra piel es tan sensible que tiende a mostrar rojeces. Una de las causas es la fragilidad excesiva de los capilares sanguíneos de la zona central del cutis, no son graves, pero pueden llegar a preocuparnos mucho por cuestiones estéticas.
Son muchos los factores que pueden llegar a afear nuestro rostro: trastornos vasculares, cambios de temperatura, el estres, comidas picantes, la ingesta de alcohol, exposición al sol…
¿QUE TIPO DE ROJECES HAY?
Pueden aparecer de diferentes sìntomas dependiendo de la intensidad del problema, veamos cuáles son:
. Eritrosis: Rojeces esporádicas en mejillas y nariz.
.Cuperosis: Es la dilatación de pequeños vasos sanguíneos en el rostro.
.Rosacea: Aparición de granos además de las rojeces.
Una vez explicado todo esto !QUE NO CUNDA EL PÁNICO! En momentos así es normal sentir rabia y frustración, pero no te preocupes la buena noticia es que muchos de estos problemas se pueden prevenir. Sigue leyendo que te damos la solución.
CUIDADOS
Para cuidar la piel con rojeces es importante utilizar los productos adecuados, un conjunto de productos especialmente formulados para tratar estas alteraciones con éxito son los productos de AVENE, que ofrece una línea muy completa de cremas y mascarillas adecuadas para cada necesidad. COMENZAMOS!!
1.Es necesario limpiar la piel dos veces al día y evita limpiar la cara con agua y jabón que es menos irritante. Un ejemplo en estos casos puede ser la leche limpiadora.
2. Utiliza a diario una crema hidratante y descongestiva que mejore la micro-circulación y un spray de agua termal durante el día, ya que tiene propiedades antiflamatorias y calmantes te aliviara bastante.
3. Es recomendable utilizar una vez por semana una mascarilla calmante e hidratante. Además de calmar daras esa hidratación extra que tu piel necesita.
4. ¡¡Muy importante!! que evites el uso de exfoliantes. Este tipo de productos pueden causar gran irritación, aumentando así la rojez y molestia.
5. Si las rojeces son localizadas y no generalizadas por todo el rostro, el maquillaje puede salvarte momentáneamente. Puedes utilizar bases de maquillaje con pigmentos verdes y correctores, te ayudara disimularlas.
Fácil ¿verdad? pues estos son todos los pasos que deberías de seguir para acabar de un plumazo con esas rojeces que tanto te preocupan. Espero que os haya gustado, si tienes dudas ya sabes que puedes venir a visitarnos cuando quieras; nos vemos en nuestro próximo post !NO FALTES! ;)