¿Sabías que el after sun es tan importante tanto cómo un protector solar? El after sun y el protector solar son dos cosméticos imprescindibles que no pueden faltar en tu maleta de viaje. Y ya que haces los deberes con la protección solar, no tiene sentido abandonar la tarea a medias. ¿Y el after sun? ¿Para que sirve? Siempre ha estado ahí, en todos nuestros veranos, pero… ¿lo usas como es debido?
Seguramente lo hayamos usado en más de una ocasión, cuando nuestra piel se ha enrojecido y quemado al exponernos sin la debida protección ¿Daría igual cualquier otra crema hidratante? La verdad que el efecto calmante no sería lo mismo, porque estos productos están especialmente diseñados para aliviar la piel en esos momentos, te damos unos cuantos motivos por lo que debes usarlo….
¿CÓMO Y PORQUÉ DEBEMOS APLICARLO?
Después de un día de sol, lo ideal es aplicarlo en el momento en el que la piel se encuentra más receptiva y ese momento es después de una ducha, no solo te quitarás la arena si has estado en la playa, también retirarás el sudor y los restos de protector solar para devolverle su estado natural. La temperatura del agua es importante: muy caliente puede dañar la piel y si está muy fría también puede resecarla. Opta mejor por una ducha templada que regulará la temperatura de tu piel.
Beneficios que optendremos al utilizar un buen after sun:
1. Rehidratan la radiación UV estresa la piel, provocando una perdida de agua y dejando una sensación de tirantez y ardor, una de las funciones del after sun es lograr que la piel recupere su hidratación e incluso repara el daño oxidativo. Calman y refrescan gracias a las propiedades calmantes y desensibilizantes hacen que tengan esa sensación de frescor y alivio.
2. Repara el fotoenvejecimiento. El sol, a nivel celular, produce una alta cantidad de radicales libres que provocan fotoenvejecimiento prematuro, lo cual hace que la piel se regeneren con mayor facilidad, aportan elasticidad y evitan el envejecimiento de la piel por la sequedad y las manchas que provoca el sol.
3. Contienen sustancias antiinflamatorias como la enoxolona que alivian la inflamación producida por las pieles un poco quemadas.
4. Baja la temperatura. Tras la exposición solar la temperatura interna y externa de la piel es muy elevada. Los after sun son todo un refresco cutáneo. Y si los guardas en la nevera, el efecto es aún más refrescante.
Espero que este post os haya venido bien para saber lo importarnte que es cuidar la piel despues del sol, vuestra piel os lo agradarerá. Además ahora lo bueno de todo es que hoy en día en la farmacia existen diferentes formatos y variedad de after sun; en crema, gel, bruma… todo pensado para todo tipo de gustos.
FElIZ VERANO!!!!!!!¡¡¡ HASTA PRONTO!!!