A-Derma es una firma especializada en cumplir las necesidades de las pieles más sensibles y frágiles. Su secreto, la Avena Rehalba ®, ingrediente 100% natural, cultivado en el sur-oeste de Francia, ofrece propiedades calmantes, reequilibrantes y reparadoras. Dentro de las 26.000 subespecies existentes, es la que mayor concentración de principios activos presenta.
Además de seguridad, ya que su recolección temprana en forma de plántula, evita la aparición de las proteínas detectables responsables de las alergias que se producen en la piel. Es una firma vegetal y con un compromiso Green@Clean, ya que formulan con el menor número de ingredientes e intentan que la mayoría de ellos sean vegetales. Además, su recolección y procesamiento se encuentran a escasos metros. Evitando así, la contaminación del transporte de la materia prima hasta los laboratorios donde posteriormente se formulan. Es por todo eso, por lo que está dedicada a las pieles más delicadas.
Definimos una piel frágil cuando la función barrera protectora de esta se encuentra alterada. Aparecen rojeces e irritaciones con facilidad. Hay diferentes causas por las que aparecen fragilidad en la piel:
- Factores fisiológicos como la edad o la localización.
- Circunstancias externas como el estrés.
- Patologías dermatológicas como dermatitis o acné
- Causas iatrogénicas, por ejemplo intervenciones dermatológicas o medicamentosas.
Dentro de estas pieles frágiles, la piel atópica se presenta como una alergía cutánea y suele aparecer desde edades muy tempranas. Afecta a la función barrera natural de la piel. Factores genéticos y ambientales generan una doble causalidad para que la piel se altere. Esta patología cursa con brotes y estabilización y generalmente los más afectados suelen ser los niños.
Otra alteración cutánea, la dermatitis atópica, se produce cuando hay déficit de filagrina, una proteína de nuestra piel que nos protege constantemente. Al estar más expuesta, es más fácil que sufra ataques externos. Estos cursan con brotes de xerosis. La piel se seca ya que no es capaz de retener el agua en las células. Así mismo, la piel se inflama. Al no estar protegida, los factores externos penetran más, activando constantemente la cascada inflamatoria.
Es por ello por lo que A-Derma promueve la avena dermatológica de las pieles frágiles a través de las siguientes gammas:
EXOMEGA®
Gamma experta en las pieles más secas con tendencia atópica desde hace más de 20 años. Recomendada para aquellas dermatitis que cursan con sequedad e inflamación. Contiene Filaxerine. Ayuda a la restauración de la barrera cutánea y cierra esos “agujeritos” en la piel, evitando que nuestro agua se pierda.
Además, la plántula se encuentra encapsulada dentro de un vehículo natrural, que facilita su llegada al lugar de acción, de manera más rápida y eficaz. Por lo que su función se centra en controlar la inflamación y microinflamación cutánea. La gamma presenta productos para la higiene y cuidados.
Ofrecen productos para la higiene de estas pieles en tres formatos: gel 2 en 1 cuerpo y cabello, aceite limpiador y gel limpiador. Además, para aquellas pieles más reactivas y sensibles, existen los formatos de tapón blanco, que están exentos de jabón, siliconas y perfume.
La gamma de cuidados formada por productos de tres texturas diferentes: leche, crema o bálsamo, que se eligen en función de la sequedad de la piel y temperatura exterior ya que la eficacia es la misma. Además, al igual que para la higiene, se han preocupado por formular unos de envases estériles que no contienen conservantes, para aquellas pieles más reactivas.
Se aplican una vez al día y, se ha comprobado que reduce en un 50% el riesgo de padecer dermatitis atópica en aquellos recién nacidos que están condicionados a padecerla en un futuro.
Se añade a la gama de higiene y cuidados, un producto de cuidado complementario: el baño calmante. Un diseño particular para aquellos pacientes que sufren un picor contínuo. Su mecanismo de acción se basa en la producción de un film protector en estas pieles muy reactivas y sensibles, ya sea por dermatitis u otras afecciones como: varicela, herpes, quemaduras de sol o picaduras de mosquito.
DERMALIBOUR ® recomendada para cualquier brote que curse con irritación. Regenera, calma y limita la proliferación. Indicada en dermatitis del pañal. Irritaciones o grietas por frío.
CYTELIUM ® indicado para aquellas irritaciones que supuran, trata la afección secando y calmando el picor. Se utiliza para las maceraciones de pliegues de pecho, pacientes encamados, pacientes con pie de atleta o picaduras de insecto. Actúa como antifúngico por lo que se puede utilizar también para tratar hongos.
DELMALIBOUR BARRIER ® Es una crema que protege frente al agua. Se recomienda en aquellos casos en los que debemos mantener el tratamiento en la piel durante el mayor tiempo posible. Su formulación permite que aguante hasta 5 baños de 20 minutos tras su aplicación. Puede convertirse en el aliado perfecto en esos meses de verano en los que vamos a la playa o nos bañamos en la piscina.
Es por todo esto por lo que en la Farmacia confiamos a la hora de recomendar A-Derma en pacientes que están muy preocupados por la salud de su piel, demandando productos naturales y que tengan un especial cuidado por el medio ambiente.
Diana Turcuman