Llegan nuestras ansiadas vacaciones y antes de decirte adiós (en septiembre volvemos con las pilas súper recargadas y con nuevos temas) quería darte unos consejos saludables que pueden serte útiles durante el verano.
Sabemos que estos dos últimos años están siendo bastante “atípicos” y nuestra vida ha cambiado totalmente. Llevamos meses esperando que llegue el momento de coger vacaciones para descansar pero no debemos olvidar la situación que tenemos, por ello te pido que tengas precaución.
Dicho esto, lo primerísimo de todo y más importante: detente, desconecta y disfruta de tiempo de calidad con los tuyos.
Como consejo número dos te diré que te protejas muy bien del sol, que eso de “estoy quemado pero dentro de dos días esto es moreno” es un mito. Si te has quemado tu piel se ha dañado. Para evitar que esto ocurra no olvides aplicar y reaplicar la cantidad de protector solar adecuada en cada parte del cuerpo (¡no olvides orejas y pies!). Te dejo una infografía de Medicadoo con la regla de los dedos para que sepas la cantidad de protector solar que debes aplicar para estar bien protegido.
Fuente Medicadoo.
Los ojos también hay que protegerlos así que usa las gafas de sol, no solo como un simple complemento este verano, sino como una herramienta más de protección. Utiliza lentes homologadas con filtro solar adecuado.
En tercer lugar te recomiendo que prepares un pequeño botiquín de viaje para posibles imprevistos. En él no puede faltar tu medicación (si es que estás en tratamiento), material de cura (gasas, suero, tiritas, algún antiséptico, etc), analgésicos y/o antiinflamatorios, antihistamínicos para posibles picaduras y repelente de insectos sobre todo si viajas fuera de España.
Si vas a realizar ejercicio o actividades al aire libre, evita las horas de máxima exposición solar e hidrátate bien.
Y, por último, si has tenido la mala suerte de que te ha picado una medusa recuerda retirar los restos de medusa que puedan quedar en la piel con unas pinzas y lava la zona afectada con agua de mar siempre que sea posible. ¡Ah! y no te rasques. Si la picadura es severa o los síntomas no cesan, acude al centro médico.
¡Te deseo un feliz verano! Nos vemos a la vuelta con más consejos en nuestro blog saludable :)