Como ya os contamos hace un tiempo en otra entrada de nuestro blog, los laboratorios Klorane decidieron innovar incorporando a sus cuidados habituales un ritual basado principalmente en el aciano, con el objetivo de hidratar y descongestionar todo tipo de pieles. Pues, en esta ocasión, buscando ampliar aún más su gama de productos, le ha tocado el turno a las pieles mixtas – grasas con el lanzamiento de una nueva gama, dónde la Menta acuática Bio será el principal activo. Se compone de 3 sencillos pasos que van a hidratar, matificar y purificar.
Posiblemente, ya os suene este activo como componente principal de uno de sus variedades de champús y es que, precisamente, han escogido a la menta acuática para incorporarla en esta rutina, por su capacidad de proteger a la piel de los efectos negativos de la contaminación. Gracias a sus potentes propiedades antioxidantes y detoxificantes, es ideal para aquellos que busquen una protección antipolución y una mayor luminosidad.
Por otro lado, con este lanzamiento se ha apostado por productos con una cosmética muy diferente e innovadora a la vez que con una elevada ecoconcepción (cuentan de hecho con certificación COSMOS BIO), buscando crear en el consumidor nuevas sensaciones.
La rutina comienza con una limpieza en Polvo 3 en 1 a la Menta acuática BIO & Arcilla. Un limpiador para el rostro que purifica y exfolia sin resecar. Su fórmula suave, con un 96% de ingredientes de origen natural, también incluye la arcilla verde, que va a ser la que absorba las impurezas, y la perlita con una acción exfoliante suave.
Al entrar en contacto con el agua, este polvo se transforma en una espuma aérea. Se aplica con movimientos circulares y una vez aclarada, deja la piel suave y libre de toda impureza.
Una vez hemos limpiado nuestro rostro, continuamos con su Crema a la Menta acuática BIO, cuidado de día y de noche, la cual hidrata, purifica y matifica la piel. Su fórmula incorpora además del mencionado activo principal, agentes hidratantes y la Monolaurina (100% de origen natural), por sus propiedades seborreductoras.
Se trata de un cuidado facial de uso diario, con un 99% de ingredientes de origen natural, cuya textura además es ideal como base de maquillaje.
Y, para finalizar, destacar su Mascarilla en stick a la Menta acuática BIO & Arcilla. Se trata de un cuidado facial realmente innovador y divertido con un efecto purificante intenso, que reaviva la luminosidad además de matificar. En su formulación presenta la menta junto con la arcilla blanca, que absorbe las impurezas.
Se recomienda utilizarla de 1 a 2 veces por semana, aplicándola con el stick sobre la zona T. Se deja en torno a 5- 20 minutos (en función del efecto que busquemos) para a continuación, aclarar con agua.
Por supuesto, es posible combinar cualquiera de estos productos con los de la gama de aciano que ya os explicamos en su momento, puesto que todos presentan una acción no comedogénica, es decir, no se va a obstruir el poro en ningún momento.
Yo ya he podido probarla y os la recomiendo. Nos vemos pronto en el próximo blog. ¡Hasta la próxima!