Ya ha llegado septiembre y con el inicio de este nuevo mes, dejamos atrás nuestras amadas vacaciones. También comienza la época donde muchos queréis empezar o volver a retomar vuestros hábitos saludables y, si es posible, perder esos kilitos que hemos cogido durante estos días. Por ello, el blog de hoy lo vamos a dedicar a hablar sobre uno de los productos que generalmente más nos demandáis para estos casos, el orlistat.
Comenzaremos hablando sobre qué es el orlistat. Se trata de un medicamento recomendado en dietas para adelgazar, ya que actúa a nivel del sistema gastrointestinal inhibiendo determinadas enzimas, bloqueando así la absorción de parte de la grasa de los alimentos. Es decir, la grasa que tú ingieras ese día, tu cuerpo no la asimilará y en consecuencia la eliminarás, por lo que se recomienda acompañar la toma de este medicamento con una dieta baja en calorías.
Dicho medicamento no sólo favorecerá la pérdida de peso sino que tendrá efectos beneficiosos en enfermedades asociadas a la obesidad como es la prediabetes, la diabetes tipo 2, la hipertensión, el colesterol alto…
Aunque a priori lo veamos como un producto ideal hay que tener cuidado, es un medicamento y como tal va a presentar diversos efectos secundarios, por lo que cualquier sensación extraña o diferente que notes habría que consultar con el médico, y además, como evita la absorción de grasas, cualquier vitamina liposoluble (A,E,D y K) será eliminada también, de modo que lo ideal sería acompañar de la toma de un multivitamínico de forma diaria unas 2 horas antes o después de nuestra dosis de orilstat.
Y… ¿ cómo hay que tomarlo? Se debe ingerir una cápsula acompañada de un gran vaso de agua con cada comida del día. Si se nos olvidara, se puede ingerir hasta una hora después de haber comido y en caso de olvido total si la comida ha sido baja en grasa tampoco pasaría nada.
Algunas de las marcas comerciales que contienen orlistat y que puedes adquirir en tu farmacia habitual son: Alli, Elimens, Beacita…
Si decides empezar a tomar este producto intenta prolongarlo lo menos posible y acompañarlo siempre de ejercicio para notar los efectos más rápido.
¡Si tienes cualquier duda no dudes en preguntarnos! ¡Hasta la próxima!