Comenzamos los blog de este mes hablando de un nuevo lanzamiento cosmético, esta vez por parte de los laboratorios Avene. Se trata de su nueva gama antiedad “Hyaluron Activ B3”. Y… ¿qué tiene de diferente esta gama con respecto a las demás? En este caso, Avene ha decidido seleccionar una serie de activos dermatológicos de referencia con los que tratar las causas del envejecimiento, es decir, no solo va a corregir aquellos signos que ya tenemos sino va a evitar que aparezcan otros nuevos.
- ¿Cuáles son esos activos?
Destaca la niacinamida (también llamada vitamina B3, que da nombre a la gama) como componente principal por su elevada concentración, un 6%, hasta ahora inédita en el tratamiento antiedad. Con ella, lo que vamos a lograr es proteger a las células de la senecencia, prolongando en un 50% la vida celular. Le acompaña el ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular y el extracto de haritaki, conocido por ser el fruto de la longevidad en la India. Es interesante por su acción protectora del ácido hialurónico, combinando ambos conseguimos aumentar hasta por 10 la cantidad de hialurónico que hay en nuestra piel. Por último, pero no menos importante, tendremos el retinal, derivado del retinol hasta 10 veces más activos pero sin producir la irritación típica del retinol.
- ¿Qué productos conforman la rutina de esta gama?
- Sérum concentrado voluminizador: con las concentraciones más elevadas de niacinamida y hialurónico, sin perfume. Aporta un efecto tensor inmediato. Se puede aplicar mañana y noche como paso previo a tu crema.
- Contorno de ojos triple corrección. Va a tratar bolsas, arrugas y ojeras gracias a la niacinamida, el ácido hialurónico, el extracto de haritaki y el sulfato de dextrano. Se puede usar mañana y noche.
- Crema regeneradora celular: comparte activos con el sérum. Se trata de una crema de día ligera, que hará que sientas tu piel hidratada y luminosa. Si te gusta , decirte que conserves tu tarro inicial puesto que podrás renovarla con las famosas eco- recargas.
- Crema multi- intensiva noche. Además del hialurónico, la niacinamida y el haritaki, es la que incluye en su composición un 0,1% de retinal (de ahí su color amarillo), de ahí que se use por la noche. Ideal para aquellas personas que busquen hidratar su piel y comenzar ya a tratar los signos de la edad.
Todos los productos carecen de siliconas y presentan un 92% de ingredientes de origen natural. ¡Yo estoy deseando probarla!