Por fin ha llegado el verano y con ello muchos de vosotros comenzáis vuestras deseadas vacaciones… De ahí, que en este blog hagamos un repaso rápido de los esenciales que debéis incluir en vuestra maleta para que podáis disfrutar del viaje sin contratiempos inesperados.
Comencemos por el producto estrella que no debe faltar en cualquier destino, ya sea de playa o de montaña, el protector solar. Consultad cuál es el más adecuado para vuestro tipo de piel y sobre todo no olvidéis reponerlo cada 2 horas si continuáis expuestos durante un largo periodo de tiempo. Otro gran amigo nuestro durante este tiempo es el repelente de mosquitos, sobre todo para aquellos que elegís un destino exótico. Si os aplicáis ambos por la mañana antes de salir, 1º sería el solar y a la media hora el repelente, no hay que juntarlos. Y si sois de aquellos que “atraen” a todos los mosquitos llevar siempre un roll o crema post- picaduras para calmar el picor o bajar la hinchazón asociada.
Por otro lado, nuestra alimentación cambia, estamos fuera de casa y nuestra dieta al no ser la misma hace que nuestros ritmos intestinales puedan verse afectados, sumado a que algo nos siente mal y suframos la famosa “diarrea del viajero”. Desde la farmacia os recomendamos que llevéis algún probiótico, si es posible en sobres de tomar directamente o comprimido masticable que siempre os será más cómodo a la hora de tomarlo, y si queréis cortar el proceso directamente algún producto que contenga loperamida.
También un básico, sobre todo en viajes donde vais a caminar mucho, son las tiritas normales o ya si queremos tratar alguna ampolla o dureza las compeed y un desinfectante tipo cristalmina o Betadine para evitar que se infecten.
Por último, llevad siempre algún analgésico o antiinflamatorio básico (tipo paracetamol o ibuprofeno) en caso de cualquier jaqueca o dolor muscular e informaros, si viajáis a otro continente, de cuáles son las vacunas más recomendadas en cada país.
Para cualquier duda o cuestión estamos disponibles, hasta el próximo blog!