Belleza,Corporal
Parece que prácticamente todas las mujeres, más cantidad o menos, pero tienen celulitis. ¿Por qué aparece? La celulitis es un problema derivado de varios factores:
- Los adipocitos, que son unas células que están en la capa más profunda de la piel, almacenan demasiada grasa y se “hinchan”.
- Se produce una mala circulación en la zona afectada.
- Se rigidifica el tejido conjuntivo.
Por eso, cuando te planteas un tratamiento anticelulítico, debes atacar a los 3 factores, para lograr el máximo efecto.
¿Qué podemos hacer para combatirla?
- Hacer ejercicio de forma regular. Ayudará a mejorar la circulación, y a disminuir la acumulación de grasa en los adipocitos.
- Llevar una dieta sana también ayudará a acumular menos grasa.
- Mejorar la posición de las piernas. Como hemos dicho, uno de los factores es la mala circulación, así que hay que evitar cruzar las piernas y estar mucho tiempo de pie o sentadas.
- Llevar ropa poco ceñida, que no nos apriete, para lo mismo, para que haya buena circulación sanguínea.
- Utilizar cremas anticelulíticas aplicándolas con un masaje, para optimizar su absorción.
Consejos para aplicar bien tu crema anticelulítica:
- Elige el momento del día que mejor te venga y dedícale un poco de tiempo. Aunque cada vez las texturas se absorben antes, no son cremas para tener prisa. Aplícala con un buen masaje, de esta forma, la temperatura en la zona subirá y esto hace que los activos se absorban mejor.
- La celulitis aparece en personas gorditas y delgadas, y en cuanto se hace visible, es ya un grado de celulitis bastante avanzado. Por eso debemos tener la costumbre de utilizar anticelulítico SIEMPRE, porque seguramente haya, aunque no siempre se vea.
¿Qué marcas solemos recomendar nosotras?
A nosotras nos gusta Elancyl, que es un laboratorio especializado en el cuidado corporal anticelulítico desde 1971. Lierac, que tiene fórmulas y texturas excepcionales. Y Vichy, gracias a su relación calidad-precio.
Estas a tiempo, pregúntanos cualquier duda y combate la celulitis ;)