Llegamos muertas matás, pero todas las noches debemos sacar un ratito, para hacer nuestra rutina de belleza. Hay quien tiene más tiempo, quien tiene menos, hay a quien le da muchísima pereza y quien no ve el momento de irse a dormir, así que este post lo vamos a dividir según el tiempo que seamos capaces dedicar:
Para las rapidillas, que quieren irse a dormir cuanto antes:
Paso 1: Limpieza.
Será imprescindible en TODOS los casos, nos maquillemos o no, la piel del rostro hay que limpiarla todas las noches, sí o sí, caiga quien caiga, llueva o haga sol, sea invierno o verano, siem-pre. Como tenemos poco tiempo, os aconsejo una solución micelar, que aplicada con un algodón arrastrará la suciedad (siempre que no os hayáis maquillado mucho).
Paso 2: Vaporizar agua termal o aplicar un tónico.
Paso 3: Tratamiento. Aplicar una crema de noche según el tipo de piel.
Para las que sacan 10 minutillos para ellas todos los días:
Paso 1: ¿Cuál será? Limpieza ;)
Elegir la limpieza en función del tipo de piel o los gustos de cada una. Generalmente a las pieles secas les gustarán los limpiadores en leche, a las pieles mixtas las espumas y a las pieles grasas los geles.
Paso 2: Tonificar. Elige un tónico que se adapte también a tu tipo de piel, que haga los poros menos visibles o que hidrate la piel.
Paso 3: Aplica un contorno de ojos. A toques, por la zona del hueso de debajo del ojo, desde la parte interior hacia la exterior, hasta el final de la ceja.
Paso 4: Aplica una ampolla o una loción efecto peeling, para renovar la capa más superficial de la piel mientras duermes. Por ejemplo las ampollas de Martiderm Night Renew son buenísimas, y se pueden utilizar a diario por la noche.
Paso 5: Aplica un tratamiento de noche según las necesidades de tu piel. Que regule la grasa, que sea nutritivo, antioxidante, … ¡pregúntanos por el tuyo!
Para las que una vez a la semana se encienden una velita y todo mientras dedican 20 minutos a este momentazo de relax.
Paso 1: Obvio… la limpieza. Esta vez la haremos doble. Primero limpiar con un aceite desmaquillante, aclarar, y después limpiar con una espuma o gel y volver a aclarar. Una piel limpia básico para que el resto de productos sean 100% efectivos y para que luzca saludable al día siguiente.
Paso 2: Tonificar.
Paso 3: Aplicar un contorno de ojos. Eligiendo uno u otro dependiendo de las necesidades.
Paso 4: Aplicar sobre la piel seca una mascarilla, a nosotras nos gustan mucho el Peeling para hacer en casa Neostrata Citriate, que renueva la capa supercicial de la piel y estimula la síntesis de colágeno propia, y la mascarilla detox de Caudalíe, para limpiar bien los poros y descansar y dar luminosidad a la piel. Si utilizas Neostrata Citriate tendrás que esperar 20min después de aplicar el disco impregnado, aclarar con abundante agua y posteriormente aplicar una monodosis de crema. Si utilizas la mascarilla de Caudalíe, únicamente hay que extenderla bien por el rostro, dejarla actuar 20 minutos y aclararla.
Paso 5: Si has utilizado Neostrata Citriate no necesitas utilizar ningún producto más después de la monodosis de crema. Pero si has aplicado otra mascarilla con aclarado, utiliza después tu tratamiento de noche habitual.
Recuerda dedicar un ratito por las noches a tu piel, y preguntarnos si tienes cualquier duda sobre qué productos necesitas.
¡Feliz día!