¿Has vuelto de las vacaciones y notas más cansancio de lo normal? A veces llegar a todo cuesta: el trabajo, los niños, las tareas de la casa, etc. Es normal, además en nuestro día a día sufrimos situaciones de estrés que pueden hacernos sentir cansados. ¿Sabías que este cansancio puede ser debido a una falta de magnesio?
Hoy te cuento 5 cosas que debes saber sobre este mineral, así como los alimentos en los que puedes encontrarlo y cómo puedes saber si tus niveles son bajos.
1.El magnesio es un mineral esencial muy necesario para nuestro organismo ya que interviene en muchas reacciones bioquímicas. Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga ya que ayuda a mantener el funcionamiento normal de nuestros músculos y nervios, regula la función del sistema inmunitario, los niveles de azúcar en sangre y la presión sanguínea.
2. Es muy pobre en la dieta, por eso aunque llevemos una alimentación equilibrada su déficit es más frecuente de lo que pensamos. La cantidad de magnesio recomendada al día es de 375 mg en adultos y en la mayoría de los casos no se cubre únicamente con la dieta.
3. En épocas de estrés nuestros niveles de magnesio disminuyen.
4. Se elimina por la orina.
5. No todos los magnesios son iguales. El magnesio simple, cuando está en el interior de nuestro organismo, reacciona con otros compuestos orgánicos de tal forma que queda neutralizado y se elimina la mayor parte antes de ser asimilado. Por eso busca magnesios que estén en forma de sal o quelados para aprovechar sus propiedades al máximo.
Señales que pueden indicarte que tus niveles de magnesio son bajos
- Cansancio.
- Fatiga.
- Sensibilidad al estrés.
- Nerviosismo.
- Calambres musculares.
- Contracturas.
- Hormigueo.
Alimentos ricos en magnesio
Puedes encontrar este mineral en alimentos como:
- Las almendras, las nueces y los pistachos.
- Las harinas integrales.
- Las semillas de lino.
- Las espinacas y las acelgas.
- Diversas legumbres como las lentejas, los garbanzos o las judías.
- El aguacate.
- El chocolate negro que tenga por lo menos un 70% de cacao.
- La avena.
- Los plátanos.
En la farmacia tenemos diferentes tipos de suplementos de magnesio que pueden ayudarte a cubrir tus necesidades diarias. ¡No dudes en consultarnos!