Cada vez más se habla de los complementos alimenticios, magnesio, GABA, melatonina, vitaminas,… Además hace poco os contábamos por Instagram que hemos sacado nuestra propia línea de complementos alimenticios Bruna+, para cubrir necesidades de nuestr@s clientes.
Hoy os contamos 5 tips sobre el Triptófano que seguro que no sabías ;)
1.- El Triptófano es un aminoácido esencial. Esto quiere decir, que no necesitamos para vivir pero que nuestro cuerpo no lo puede sintetizar. Lo tenemos que obtener de la dieta. Algunos alimentos ricos en triptófano son: los pescados azules, los huevos, los lácteos, las carnes.
2.- No solo se recomienda para dar energía. El triptófano es bueno para diferentes procesos.
- Para mejorar el sueño. Por eso muchas veces está incluido en los complementos alimenticios que están destinados a mejorar el sueño y el descanso.
- Para evitar atracones. Por ejemplo en personas que están dejando de fumar, tomar triptófano una media hora antes de “la hora del atracón” ayuda a evitarlo.
- Para reducir el dolor. Mejora dolores de cabeza, dolores dentales,… si lo tomas en el pico del dolor, y tomado de forma preventiva ayuda a tener menos picos de dolor.
- Para la astenia, o depresiones leves, producidas por una bajada de serotonina.
3.- Es bueno tomarlo separado de las comidas. Muchas vitaminas se recomienda tomarlas durante una comida, pero el triptófano es un aminoácido, por lo que su absorción es mayor si se toma separado de las comidas. Cuidado no confundir esto!
4.- Es bueno que venga acompañado de lo que llamamos, algún cofactor. Acompañado de Magnesio, Vitaminas del grupo B o hierro, el triptófano hace mucho mucho más efecto.
5.- No se recomienda tomar triptófano en caso de tener el sistema inmune desequilibrado, en casos de diabetes, en síndrome metabólico (tensión, colesterol, triglicéridos,…), en caso de tener un estrés mantenido en el tiempo, o en caso de tener alguna inflamación de bajo grado o de alto (sinusitis, alergias, prurito constante, artritis,…).
¿Sabías todo esto? Cada vez más os iremos dando pautas sobre los diferentes complementos alimenticios, si tienes dudas o curiosidad por alguno, ¡estamos deseando escucharte!