Hace unas semanas decidimos incorporar en la farmacia una nueva marca cosmética, Patyka, y por ello, quería dedicar el blog de hoy a que la conozcáis un poco más y sepáis porqué la hemos elegido.
Su origen reside en la creación de un elixir a base de aceites esenciales por parte de un boticario francés a principios de 1920, que rápidamente se convirtió en el secreto de belleza de la gran mayoría de mujeres parisinas. Sería en unas décadas posteriores, cuando Patyka decidió rescatar dicha fórmula y, tomándola como referencia, desarrollar otras nuevas completando de esta manera su amplia gama de productos.
Fabricada en Francia, los valores de la marca se basan en 3 principios claros: excelencia aromática y sensorial, eficacia y ética. Esta última, es la principal diferencia del laboratorio frente a otros del mercado. Pioneros en cosmética natural y bio (100% vegana), Patyka fue en 2002, la primera marca con certificación ecológica de Eccocert. Y os estaréis preguntando ¿qué es eso de Eccocert?, pues se trata de un proceso de certificación que garantiza que aquellos cosméticos que lo tienen son totalmente naturales y ecológicos (solo un 5% de su fórmula es sintética y mínimo el 20% de ingredientes proceden de agricultura orgánica).
En cuanto a sus líneas cosméticas podemos diferenciar:
- Limpieza: hay dos tipos de gamas. Por un lado, está la limpieza básica y normal apta para todo tipo de pieles y por otro, una limpieza ya con acción antiedad que incluye en su formulación activos como el aceite de rosa mosqueta, prebióticos, ácidos de frutas, polisacáridos de avena (…) que además de limpiar van a ejercer una acción antiarrugas sobre nuestra piel.
- Geles de baño con suaves tensioactivos y 3 aromas diferentes para que escojas el que más se adapte a tu gusto.
- Una línea purificante con un agradable aroma floral a menta ideal para el tratamiento de aquellas pieles con tendencia acneica.
- La gama hidratante, apta incluso para las pieles más sensibles, incluye en su formulación al bisabolol, activo con acción calmante, ácido hialurónico o el agua glaciar del Montblanc entre otros.
- Los productos con acción antiedad, dentro de los que se encuentran los bestsellers de la marca así como su principal estandarte “el huile absolue”, que destacan no solo por sus activos sino por los resultados visibles que se consiguen en un corto periodo de tiempo.
- La gama de productos antimanchas, que destacan por la presencia del oxiresveratrol entre sus componentes. Se trata de un potente despigmentante, más potente incluso que el ácido kójico, que no genera ningún tipo de irritación en la piel.
- Por último, destacar su gama de productos corporales y de protectores solares. Estos últimos incluyen filtros 100% minerales (óxido de zinc y dióxido de titanio) presentando a la vez una textura muy agradable y sensorial.
Además, puedes encontrar packs en algunas de las gamas que además del ahorro económico que suponen, te permiten completar tu rutina diaria. ¡Si quieres probar alguno de sus productos o quieres conocer más sobre la marca no dudes en preguntarnos!
¡Hasta la próxima!