Comienza un nuevo año, y cómo no, empezamos a hacer la lista con los nuevos propósitos que queremos cumplir o los cambios que tenemos que empezar a hacer. Tenemos 365 días por delante para renovarnos y hacer cambios positivos en nuestra vida. Y… ¿por qué no empezamos por cuidarnos un poco más y mimar nuestra piel?.
Aquí os dejamos una lista con algunos de nuestros propósitos para este 2018. Si ya haces alguno, sigue con ello.
1. Desmaquilla y limpia tu piel: con ello vas a conseguir que se vea más luminosa, con los poros limpios y libre de impurezas. Hay muchas opciones para hacerlo, sólo tienes que encontrar la que más se adapte a ti. Créeme, tu piel te lo va a agradecer.
2. Hidrata tu piel para que esté más flexible y suave. No olvides que muchas de las arrugas que tenemos aparecen por deshidratación.
3. Añade a tu rutina exfoliantes y mascarillas: son los grandes olvidados y lo que más pereza nos suele dar. Basta con usarlos una o dos veces por semana y con ellos vamos a conseguir potenciar los efectos de los tratamientos que usemos después.
4. Utiliza el protector solar todo el año: esto ya deberías estar haciéndolo todos los días. Tenemos que protegernos de las radiaciones solares para evitar las temidas manchas y prevenir enfermedades cutáneas.
5. Usa crema corporal: no solo el rostro tiene que estar cuidado, también es importante que no dejemos de lado la hidratación de nuestro cuerpo. Si lo complementas previamente con un exfoliante el resultado será mucho mejor.
6. Mima tus manos, son tu carta de presentación.
7. Cuida tus pies ya que son esa parte del cuerpo que tenemos desatendida a lo largo de año y que solo nos acordamos de ella cuando empiezan a aparecer los primeros rayos de sol y rescatamos de nuestro armario las sandalias. Así evitaremos las míticas durezas que tanto nos cuesta hacer desaparecer.
8. No descuides tu alimentación: después de tantas fiestas y atracones navideños nos encontramos hinchados, pesados, con acidez… Intenta cuidar tu alimentación introduciendo en tu dieta diaria más frutas y verduras y menos grasas, así te sentirás mejor por dentro y por fuera.
9. Intenta descansar más: te encontrarás con más energía para afrontar el día y además le diremos adiós a los ojos hinchados, las ojeras y la piel cetrina.
Bienvenido 2018, este año ¡sí que sí!