Ya sí que sí se han acabado las celebraciones navideñas. Dejamos de lado las comidas copiosas y las interminables reuniones familiares para centrarnos en llevar a cabo nuestros propósitos para el nuevo año.
Uno de los que por costumbre solemos incluir en nuestra lista es el de empezar a ir asiduamente al gimnasio buscando deshacernos de esos kilos de más, que felizmente hemos adquirido estos días atrás.
Hasta aquí bien, puesto que solemos empezar con mucha motivación y con ganas de tener un cuerpo como el de los modelos que vemos por la televisión o en instagram. Pero qué suele pasar a los pocos días de comenzar, o incluso el mismo segundo día, que empezamos a sentir numerosas molestias a nivel muscular que crean esa famosa sensación de “me duele todo el cuerpo” y acabamos dejándolo nada más comenzar.
Para evitar que abandonéis tan pronto vuestro objetivo, nosotras desde la farmacia os recomendamos 3 novedades que hemos incorporado recientemente y que os pueden ayudar a compatibilizar vuestro día a día con la práctica deportiva.
De los laboratorios pure, reconocidos por sus productos meticulosamente formulados y que cumplen con los más altos estándares, nos encontramos con “sport”, un complejo vitamínico que incluye todos los micronutrientes esenciales para deportistas. Nos va a ayuda a mantener el funcionamiento del sistema inmunitario durante y después del ejercicio físico y además apoya el metabolismo energético, es decir, compensa esa energía extra que consumimos con el deporte y evita la posterior sensación de agotamiento. Sería suficiente con tomar 1 cápsula al día entre las comidas.
Por otro lado, presentan otras 2 alternativas para aquellos que no busquen un multivitamínico como tal, unas cápsulas a base de extracto de cúrcuma y pimienta negra u otras a base de coenzima Q10. Entre los beneficios que se le atribuyen a la cúrcuma destacan la reducción del estrés oxidativo, vinculado a la aparición de fatiga durante el ejercicio y el daño muscular, y el control de la respuesta inflamatoria, necesario tanto en la recuperación de las lesiones como en la adaptación al ejercicio. Es decir, la cúrcuma potencia nuestro rendimiento y disminuye el posible daño que este podría causarnos. La CoQ10 resulta también beneficiosa por su elevada acción antioxidante, la cual aportaría una mayor capacidad física y un menor daño muscular. En este caso, contribuye a evitar la aparición de los temidos calambres musculares. En ambos complejos sería suficiente con tomar 1 cápsula al día con una de las comidas.
Espero que este blog os haya sido de utilidad y que pronto os paséis por la farmacia para contarnos lo bien que os está sentando la vida fitness.