Ahora que llega el buen tiempo, y empezamos a enseñar más piel, nos gusta lucirla con un tono bronceado. Pero tenemos que tener en cuenta que ponernos al sol y conseguir un bronceado, NUNCA es saludable.
Por ello, si quieres no parecer Casper, y cuidarte, puedes recurrir a los autobronceadores. Si ya los usaste alguna vez, quítate mitos de la cabeza, ya no son los mismos productos que se usaban hace unos años en los que los colores eran anaranjados y con olor desagradable.
Los autobronceadores producen una coloración en la piel en ausencia de exposición solar. El componente más utilizado es la Dihidroxiacetona (DHA), que al aplicarla sobre la piel, reacciona con la queratina y otras proteínas presentes en las capas más altas de la epidermis, dando lugar a una oxidación que imita al bronceado.
Tienes disponibles en el mercado productos con diferentes concentraciones de DHA, y esta no debe superar el 10 %, ya que en concentraciones altas puede llegar a ser irritante.
Yo os recomiendo que uséis los que indican que son de bronceado progresivo, para que cualquier error sea fácilmente subsanable.
Ahora os vamos a dar unos TIPS para que el proceso se desarrolle con éxito, y puedas disfrutar de este bronceado. Aplicar el autobronceador lleva su tiempo, organízate para poder ponerlo tranquilamente.
- Exfolia la piel un día antes de empezar con el autobronceador, y si has realizado una hidratación continúa durante una semana antes, tendrás la piel preparada para recibir el autobronceador.
- Puedes aplicarlo con tus manos, pero tendrás que lavarlas inmediatamente después de aplicar el producto, o utilizar guantes.
- Extiende de manera uniforme el producto, y deja para el último lugar las zonas más rugosas, como las rodillas y los codos. En las palmas de las manos y empeine del piel, aplica una cantidad menor.
- Si vas aplicarlo en la cara, recuerda que la DHA actúa oxidando componente de la epidermis, por lo que no puedes utilizar durante una temporada, cosméticos antioxidantes, como son los que contienen vitamina C, Vitamina E, Ácido Ferúlico entre otros.
- Los días que no uses el autobronceador, hidrata mucho la piel, para que el efecto dure lo máximo posible.
- Lo ideal sería aplicarlo por la noche, para que haga su efecto y si manchamos algo la ropa, sea la ropa de dormir, o de cama.
- Si tiene una piel reactiva o con alguna patología inflamatoria, evita utilizar autobronceador
Recuerda que el tono ” moreno” que nos proporciona el autobronceador es “falso”, y no nos protege de las radiaciones solares; por lo que si o sí, hay que utilizar un protector solar si vas a estar al aire libre.
Ante cualquier duda, ya sabes que tus farmacéuticas estamos ahí para resolverlas.