Belleza,Blog,Buenos habitos,Cuidados de la piel,Ocio,Salud,Sol
¡Hola a todos! 🌞
Después de un invierno que parecía sacado de “El Señor de los Anillos” (sí, hemos estado en Mordor), por fin asoma la primavera. Y con ella, las ganas de quitarnos capas y dejar que nuestra piel vea la luz del sol. Pero, ¡alto ahí! Antes de lanzarnos a tomar el sol como lagartos, hay algunas cosillas que debemos tener en cuenta.
Primera toma de contacto con el sol: cuidado con la piel invernal
Nuestra piel ha pasado meses oculta bajo ropa y más pálida que nunca. Así que, antes de exponerte, recuerda:
Fotoprotección siempre que vayas a realizar un exposición superior a 20 min, y en horas centrales del día. Y mucho cuidado si tienes tendencia a la aparición de manchas. Existen fotoprotectores específicos para mantenerlas a raya. Y ya no te cuento si sueles sufrir la alergia al sol en las primeras exposiciones, aquí te recomiendo empezar con la fotoprotección oral para modular la reacción de tu sistema inmune.
Exposición gradual: ya sé que el sol es un gran antidepresivo, y que en cuanto empiezan estos primeros rayos lo recibimos con muchas ganas, pero igual que con todo, no te “empaches”, empieza poco a poco.
¿Piel lechosa y miedo al destape? Los autobronceadores son tus amigos
Si aún no estás list@ para mostrar esa piel digna de un vampiro, los autobronceadores pueden ser la solución. Pero ojo, que no queremos acabar como una cebra a rayas. Para un bronceado uniforme:
1. Exfolia tu piel: existen exfoliantes muy agradables con un grano de partícula fino que no raspa, y que además van en una textura sobregrasa que mantiene hidratada y nutrida la piel
2. Hidrata bien: utiliza cremas o leches corporales con ceramidas, y principios activos emolientes que se absorban bien y tengan remanencia.
3. Aplica con cuidado: el autobronceador, hazlo de manera uniforme, e incluso puedes utilizar guantes para que no se tiñan las palmas de las manos. Usa autobronceadores progresivos para que cualquier error sea fácilmente solucionable.
4. Mantén el bronceado: reaplicando el autobronceador en días alternos, o cada 2 días.
Recuerda:
Preparar la piel desde el interior: complementos orales. Somos expertas en micronutrición y suplementación, pregúntanos.
Conclusión
La primavera invita al destape, pero tu piel tiene memoria y es muy vengativa. Protégete, hidrátate y presume de una piel saludable. ¡Es una inversión a futuro!