El blog de hoy me recuerda a mi padre. Él en la ducha sólo usaba una pastilla de jabón para la higiene tanto de cuerpo como del cuero cabelludo ( no tenía mucho pelo).
Pues el usar en la ducha una pastilla de champú, jabón o un exfoliante, son tendencia. ¿Por qué será?
Este tipo de productos están formulados con menos agua, por lo que ahorramos este bien tan preciado desde la fabricación. Para acondicionarlos no se utilizan plásticos, disminuyendo la huella medioambiental. Se presentan envueltos en papeles o cartones reciclables o reciclados.
Son fáciles de utilizar y de transportar, ya que no abultan y pesan tanto como los geles, los champús u otros envases; además de que se pueden llevar en la maleta sin límites, y nunca se derramarán.
Como ya hemos comentado, se utiliza mucha menos agua en su producción y no la contienen en su composición, además de que volvemos a los orígenes de utilizar productos naturales. Al no contener agua, si se conservan en condiciones adecuadas tienen una vida útil más larga.
La cosmética sólida intenta volver a procesos de producción más respetuosos con el medioambiente, como se hacía hace años de manera artesanal, pero cumpliendo los estándares de calidad.
Ahora vamos a darnos un paseo por algunos productos que puedes ir incorporando a tu rutina, y que una vez salvadas las primeras reticencias, te encantarán.
- Para limpiar la piel tanto del cuerpo como del rostro, podemos usar los PAN dermatológicos, que van enriquecidos en mantecas nutritivas e hidratantes, y utilizan bases lavantes muy suaves para respetar el film hidrolipídico
- En cuanto a los champús, debemos elegir el más adecuado a las necesidades de nuestro cuero cabelludo; encontramos tanto en pastilla, como en polvos monodosis. La aplicación debe ser con el cabello húmedo restregar la pastilla sobre el cuero cabelludo formando espuma, y después masajear para distribuir el producto.
- Exfoliante corporal, elimina las células muertas de la superficie para conseguir una piel uniforme, lisa e hidratada.
- Desodorantes en stick, muy eficaces, ya que al aplicarlos, cubrimos toda la superficie a tratar.
- mascarillas hidratantes, purificantes y desincrustantes
- Protectores solares. Se pueden usar en cualquier parte del cuerpo, e incluso en el rostro. Cómo, fácil, y sin pringarte las manos.
Hay mucho mundo por descubrir, respecto a la cosmética sólida, no dudes en preguntarnos, nos encanta estar a la última y conocer todas las innovaciones en el mundo de la Salud y la Belleza.
Hasta pronto