Hoy te ayudamos a elegir tu protector solar ideal, en función del tipo de piel, de cuándo lo quieras utilizar, y de si lo quieres para toda la familia o solo para ti.
CUANDO ELIGES UNA CREMA PARA EL ROSTRO:
¿Lo quieres con color o sin color?
Ambos te protegen lo mismo, si marca SPF50+ en los dos, puedes estar tranquila tanto si lo compras con color como si lo eliges sin color. ¡Pero!… hay que tener en cuenta que si lo utilizas con color, seguramente te apliques menos cantidad para que te quede bien, y por lo tanto te estés protegiendo menos.
¿Lo quieres de textura untuosa o ligera?
Si tienes una piel seca, seguro que te gustan las texturas más untuosas e hidratantes. Si la tienes mixta, preferirás los fluidos que no dejan brillos. Y si tienes la piel grasa, mejor utiliza las que además de proteger del sol, regulan la producción de sebo. Cada vez hay más texturas para elegir, desde la más grasa/untuosa hasta la más ligera/efecto mate.
¿Quieres que además sea una crema antiedad o antimanchas?
Puedes elegir una crema que además de ser SPF50 sea antiedad o antimanchas. Así, además de protegerte del sol y del envejecimiento que produce en la piel, estarás tratando tu piel.
CUANDO ELIGES UNA CREMA PARA EL CUERPO:
¿Lo quieres para toda la familia?
Lo más práctico es que elijas una en formato spray, pero no spray invisible. Así aseguras una correcta aplicación y se extienden fácil. También puedes elegir una leche en tamaño grande, pero si veraneas en el norte puede resultar un poco espesa y menos cómoda a la hora de extenderla.
¿Los sprays invisibles protegen igual?
Aplicados correctamente si. Lo que suele pasar es que el viento, el aplicarlo desde lejos, etc. hace que apliques menos cantidad de la necesaria, y que por lo tanto no te protejas el SPF que indica el envase. Te recomendamos que en casa, apliques una leche o spray y si quieres el spray invisible te lo lleves para cuando lo tengas que reaplicar, no como protector solar único.
¿Vas a sudar mucho o a hacer deporte?
Hay unos protectores corporales específicos que son súper fluidos y resisten el sudor.
¿Cuál es fácil para aplicar en las coronillas?
Las brumas, sprays invisibles o las aguas son buenas y cómodas para aplicarlas de manera frecuente en las zonas de calvas.
Nosotras te ayudamos a elegir el protector que mejor se adapte a ti si tienes dudas. Y sea cual sea tu elegido, recuerda aplicarlo en buena cantidad, y en todo el cuerpo, y reaplicarlo cada 2h de exposición o después de bañarte.