Belleza,Blog,Buenos habitos,Ocio,Salud
El verano continúa y los días de sol y playa se suceden. Para tener un día perfecto en la playa, piscina o montaña te damos unos pequeños consejos como profesionales farmacéuticas y como usuarias de estos ambientes al aire libre.
¿Quién no ha sufrido las consecuencias de no estar bien preparado?.
Como sabes, en la Farmacia Pilar Bruna nos tomamos muy en serio el cuidado solar, aunque no es lo único a tener en cuenta al pasar un día al aire libre, sí una de las más importantes.
Ahí van nuestros consejillos:
- Prepara una botella de agua a medio llenar y métela al congelador. A la mañana siguiente rellenar la parte faltante y así tendrás agua fresca durante más tiempo para poder hidratarte y evitar los golpes de calor.
- Lleva ropa adecuada, y si te vas a bañar, un traje de baño de recambio, para así evitar las cistitis y las infecciones genitales, tan frecuentes durante el verano por mantener humedad en esa zona íntima.
- La protección solar que no falte. Tu farmacéutic@ te ayudará a elegir la más idónea para tu tipo de piel, fototipo y gustos cosméticos. Aplícala antes de salir de casa para que vaya penetrando y absorbiéndose en la piel. Reaplica cada 2 horas si estás muy expuesto, o antes si haces baños prolongados o estás sudando mucho. En mi caso como veraneo en el noroeste de España, los baños no suelen ser muy prolongados, por el agua fresquita, ;-).
- Añade una protección extra, con los fotoprotectores orales; consiguiendo una protección completa y homogénea, ya que a veces se nos olvidan zonas sin poner crema, como son las corvas, los empeines, las orejas, las axilas y las plantas de los pies. Estas cápsulas, además te protegen del daño solar.
- Evita las horas de mayor intensidad, y sobre todo exponerte directamente al sol. No realices ejercicio físico al mediodía.
- y ahora los complementos que te ayudan a protegerte, como las gorras o sombreros, que evitan que nos incida tanto el sol. Tener una sombrilla a mano para no sufrir los rayos infrarrojos y no pasar tanto calor.
- Cuida tus ojos, sólo tienes 2. Usa gafas de sol homologadas, ya que cualquier otra, puede ser contraproducente, provocando quemaduras en los ojos. Y el rato que no uses gafas, existen colirios para los ojos con protección solar, y que además son lubricantes. De esta forma también evitas las irritaciones, por las cremas, la sal y el cloro.
- Lleva una bolsa en la que podrás recoger los desperdicios que generes durante el día. Recuerda que tu visita no debe dejar un rastro tras de ti.
- Si vas a un lugar que no tiene servicio de socorrismo, añade a tu bolsa un repelente de insectos y un postpicaduras para evitar complicaciones con los animales salvajes.
Y por encima de todo, lleva tus mejores ganas de DISFRUTAR.