Con la llegada del otoño y la bajada de las temperaturas damos por inaugurada la época de los resfriados y catarros. Es ahora cuando los virus ven su oportunidad para “atacarnos” debido a que nuestro sistema inmune se encuentra debilitado y empieza a flojear.
El sistema inmune es el conjunto de estructuras y procesos biológicos que posee nuestro organismo para protegernos frente a cualquier patógeno. Por lo tanto, si éste funciona adecuadamente, nos va a prevenir de bastantes problemas de salud.
Dicho esto, nuestro aliado para reforzar y conseguir un óptimo funcionamiento de nuestros sistemas naturales de defensa contra todo tipo de agresiones va a ser Pranarom. Este laboratorio, del que ya os hemos hablado en varias ocasiones, cuenta con una serie de productos específicos para aumentar nuestras defensas:
Oleocaps nº4: cápsulas defensas naturales
Estas cápsulas aportan un refuerzo rápido a nuestro organismo gracias a su composición con aceites esenciales (AE) 100% puros y naturales. Entre ellos encontramos:
- AE de Ravintsara: potente acción antiviral e inmunoestimulante.
- AE de Árbol del té: antiinfeccioso de amplio espectro de acción (virus, bacterias, hongos) e inmunoestimulante.
- AE de Tomillo marroquí: antibacteriano e inmunoregulador.
- AE de Eucalipto radiata: para el mantenimiento de la salud respiratoria.
- AE de Clavo de especias: antiinfeccioso de amplio espectro de acción.
*Nota: contraindicado en embarazo y en niños menores de 6 años.
Solución defensas naturales
Esta solución contiene una sinergia de aceites esenciales antivirales, antibacterianos, antifúngicos, inmunoestimulantes y expectorantes, para la prevención y tratamiento de nuestra salud respiratoria.
En su composición encontramos AE de Eucalipto radiata, Árbol del té, Ravintsara, Clavo de especias, Lavandín, Palo de Ho, Niaulí, Romero QT cineol y Menta piperita.
La ventaja respecto a la anterior es que ofrece más variedad de administración, pudiéndose administrar por vía oral (2 gotitas de la solución en una cucharadita de miel), por vía tópica (4-6 gotitas diluídas en nuestra crema o bálsamo y aplicado en espalda, tórax o plantas de los pies), por inhalación o mediante difusión.
Como prevención te recomendamos aplicar un par de gotas en el interior de las muñecas para frotar e inhalar una vez al día durante todo el invierno.
*Nota: contraindicado en embarazo y en niños menores de 3 años.
AE de Ravintsara
Para las futuras mamás y los más peques de la casa recomendamos este aceite esencial. Se trata de uno de los aceites esenciales con mayor potencial antiviral e inmunoestimulante. Además, posee una importante acción neurotónica, es decir, es un potente energizante, pero sin ser excitante, lo que lo hace ideal cuando uno está pasando por un proceso vírico que suele estar acompañado por decaimiento y cansancio profundo.
Mezcla para difusión: Fuerza y vitalidad
Se trata de una sinergia revitalizante y tónica que concentra todas las propiedades de los aceites esenciales para encontrar vitalidad y tonicidad en caso de cansancio pasajero o en períodos difíciles en invierno.
En su composición encontramos Pino marítimo, Eucalipto, Eucalipto mentolado, Hierbabuena, Naranja dulce, Ravintsara y Mandravasarota.
El modo de empleo es muy sencillo ya que únicamente hay que depositar 5-6 gotitas en el difusor y listo.
Si tienes alguna duda o quieres saber un poquito más sobre el tema no dudes en acercarte a la farmacia, estaremos encantadas de ayudarte.