Hola!!! Tomar el sol ?? Ponernos morenas?? ¡¡¡NOS ENCANTA!!! Pero cuidado, han sido demasiados meses sin exposición solar no hacerlo de la forma adecuada puede traerte serios problemas a corto plazo: quemaduras, insolación, piel deshidratada, arrugas, manchas… y a largo plazo cáncer de la piel.
Para que no caigas en ningún error y consigas un bronceado ideal sin que tu piel sufra las consecuencias, toma nota de estos consejos para afrontar de la mejor manera los primeros rayos de sol, te ayudarán a cuidar tu piel y a acabar la estación sin disgustos ;)
EXFOLIACIÓN
Este tratamiento elimina impurezas y células muertas que se quedan en la superficie de la piel a lo largo del invierno. De esta forma renovarás la epidermis y favorecerás el bronceado de la misma. Eso sí, si no quieres que tu piel sufra más de la cuenta, utiliza un exfoliante suave que cumpla su misión sin irritar la piel.
El exfoliante de AVENE BODY es ideal para esta ocasión.
PROTECTOR SOLAR
No nos cansaremos de decirte la importancia de usar protector solar y no solo cuando vayas a la playa debes protegerte, hay muchos lugares donde pasamos horas y horas expuestos al sol sin ser conscientes de ello, por ejemplo en la misma ciudad. Lo ideal en esta época es utilizar un protector solar con FPS 50. No olvides reaplicar tras periodos de 2 horas o después de bañarte, con esto te aseguras de estar protegiendo tu piel; además de los fotoprotectores, usa gafas de sol, sombreros, gorras y ropa adecuada y evita la exposición solar en las horas centrales del día.
Mis favoritos: para el cuerpo LIERAC SUNISSIME y para el rostro HELIOCARE GEL 360 sin duda siempre conmigo.
HIDRATACIÓN
El agua de mar, el cloro de las piscinas y el sol resecan la piel, lo que hace que tu piel se pele y pierda el color, por ello es importante tomar bastantes líquidos, entre uno y tres litros diarios. Conviene aplicar una crema hidratante que nutra y refresque la piel nos ayudará a prolongar el bronceado, calmar e hidratar nuestra piel.
Yo me quedaría para el verano con la crema de POLYSIANES EN TARRO, tiene un aroma tan agradable que te traslada a la misma polinesia.. :D
CABELLO
¿¿ Y el pelo?? nos olvidamos de la importancia que tiene protegernos el cabello y sufre tanto como la piel. Cada vez que te expones al sol o al agua de la playa, el cabello se deshidrata, pierde brillo y nutrientes. Cuanto más tiempo pasas en el agua, más proteínas pierde el cabello, utiliza champú, mascarilla o productos acondicionadores con filtro solar.
Los productos de RENE FURTERER son los más TOP!!
POTENCIA TU BRONCEADO
Ayúdate con la nutricosmética: a través de la nutrición también podemos reforzar las defensas cutáneas, ayudan a prevenir el fotoenvejecimiento que aparezcan manchas y aceleran el bronceado en un plis plas.
Se empieza a tomar un mes antes de la exposición solar, durante y un mes después para prolongarlo, para aquellas que os encanta broncearos es un inventanzo yo estoy encantada, no hay verano que no las tome, hasta paseando por la ciudad consigo un bronceado increíble, mis favoritas son las capsulas de HELIOCARE ;)
Aquí en la farmacia aparte de los que os he nombrado tenemos una gran variedad de exfoliantes, lociones hidratantes, fotoprotectores, protectores para el pelo y capsulas para el sol si quieres cuidarte y mimarte este verano no dudes en venir a vernos y te ayudaremos en todo lo que necesites.
¡¡¡FELIZ VERANO!!!!