Aquí estamos de nuevo. En esta ocasión, el blog de esta semana lo vamos a dedicar a hablar de dos novedades de dos laboratorios muy conocidos (Neutrogena y Vichy) basadas en el mismo activo, nuestro conocido retinol, pero con algunas diferencias las cuales analizaremos ahora con más detenimiento.
Empecemos recordando qué es el retinol. Se trata de un derivado de la vitamina A entre cuyas aplicaciones destaca su poderosa acción antiedad, gracias a su capacidad para mejorar el aspecto de la piel y complementar el proceso de renovación de la piel, de ahí que sea la principal recomendación sin receta de los dermatólogos para combatir los signos de la edad. Como resultado se consigue una piel más luminosa y uniforme.
Ahora profundicemos un poco más en las alternativas que nos ofrece cada laboratorio. Comencemos hablando del “Liftactiv Sérum Retinol Specialist” de Vichy. Se trata de un sérum en cuya formulación presenta un 0,2% de retinol puro combinado con fracciones probióticas, las cuales ayudan a reforzar la función barrera de la piel favoreciendo su regeneración epidérmica. Se trata de una combinación ideal para combatir los posibles efectos adversos que aparecen al comenzar a usar el retinol (irritación y descamación), de todas maneras si es la primera vez que lo vas a utilizar, solemos recomendar seguir un proceso de “retinización” de la piel. a primera semana de uso se utilizará 2 gotas en el rostro 1 vez cada 3 días, la siguiente semana pasaríamos a usarlo días alternos y si lo toleramos bien en la 3º podríamos usarlo todas las noches. Importante no olvidar usar nuestro protector solar al día siguiente, con una protección mínima de SPF30.
Por otro lado está la gama de productos “Retinol Boost” que nos ofrece Neutrogena. Consta de un sérum, crema y contorno de ojos. Vamos a analizar cada uno más detenidamente. En este caso el producto que más retinol contiene es la crema, que presenta un 0,1% de retinol puro. A priori podríamos pensar que se trata de una concentración baja pero lo han formulado junto con un extracto de mirto, el cual potencia los efectos del retinol, logrando el mismo efecto que con concentraciones más altas y con mayor riesgo de irritar la piel. Asimismo, incorpora ácido hialurónico para hidratar y rellenar intensamente la piel. El sérum y el contorno de ojos presentan los mismos componentes pero con un 0,05% y un 0,01% respectivamente. En este caso si es la primera vez que lo vas a usar, volvemos a recomendar el proceso de “retinización” de la piel.
Cualquiera de los productos sería ideal para incorporar el retinol en tu rutina de uso diario. Siempre y cuando no estés embarazada, donde el retinol está contraindicado. Si tienes cualquier duda no dudes en consultarnos.
¡Hasta la próxima!