Durante estos meses de marzo y abril en la farmacia vamos a tener una promo de un 20% de descuento en todas las gamas antiedad de los laboratorios Avene, por ello esta semana hemos decidido dedicar el blog a hacer un repaso general de qué productos podemos encontrar en cada una de ellas, para que descubráis o confirméis aquel que más se adapte a vuestras necesidades o tipo de piel.
Comenzaremos mencionando la gama de A- oxytive, ideal para conseguir una piel bonita y muy luminosa gracias a las pro- vitaminas que presenta en su formulación . Dentro de ella encontramos una rutina de 4 productos.
- Sérum iluminador: se diferencia con otros productos del mercado en su capacidad de conseguir un efecto que equivale a un 15% de vitamina C pura sin oxidarse, ni irritar nuestra piel (como sí suele ocurrir en otros casos). Cuenta con una textura ligera y un acabado no graso que a mí personalmente me encanta (es mi producto favorito de la gama), por lo que os invito a que lo probéis. Se puede usar tanto de día como de noche.
- Aqua crema alisadora de día: con una fórmula rica en pro vitaminas C y E, es el complemento ideal del sérum.
- Contorno de ojos y cuidado de noche: los he unificado porque a diferencia de los dos productos anteriores, incluyen un complejo renovador gracias a la sinergia de la pro- vitamina E con el retinaldehído (un derivado del retinol). Ejerce una acción peeling, alisando y unificando el tono de nuestra piel.
En principio todos los productos podrían ser utilizados en todo tipo de pieles, sin embargo, con los de noche te recomiendo que los incorpores poco a poco en tu rutina diaria ya que al llevar el retinaldehído las primeras veces podría irritar un poco.
Continuamos ahora con la gran novedad que desarrollaron en 2022. Tomaron la decisión de dar un giro a sus tratamientos sustituyendo la gama Physiolift (lo siento para sus adeptos pero ya no será posible encontrarla en las farmacias) por Hyaluron activ B3. Destaca por su elevada concentración de niacinamida y ácido hialurónico. Nos presenta una rutina completa que actúa directamente sobre el origen del envejecimiento de la piel y potencia la regeneración celular. Cuenta con:
- Sérum concentrado voluminizador: puedes usarlo mañana y noche, de textura fresca y ligera, se absorbe al instante dejando tu piel tonificada.
- Crema regeneradora celular de día: aplícala tras el sérum para alisar y dar luminosidad. Es ideal además como prebase de maquillaje.
- Crema de noche multi-intensiva: al igual que en a-oxytive se destina a la rutina de noche ya que contiene otro derivado del retinol, en este caso el retinal, que actuará activando la síntesis de colágeno, regenerando y reafirmando la piel para que luzca brillante y bonita por la mañana.
- Contorno de ojos: es un todo en 1 ya que trata arrugas, bolsas y ojeras. Contiene aparte de los dos ingredientes base de la gama el sulfato de dextrano que descongestiona y calma las irritaciones, mejorando el aspecto de nuestra mirada.
Todo tipo de pieles podrían usarlos, pero de nuevo, su crema de noche incorpórala poco a poco para evitar cualquier irritación derivada del retinol y ojo, si eres un usuario habitual de la crema de día, no tires el tarro original puesto que cuenta con eco- recargas.
Por último, un breve repaso de la última gama: Dermabsolu. Como sabemos a medida que avanzamos en la vida las necesidades de nuestra piel cambian, y llega un momento en el que nuestra piel necesita un chute de densidad y vitalidad. Si es tu caso, aquí tienes lo que estabas buscando. Su ingrediente estrella es el “Bakuchiol”, un auténtico reestructurador celular de origen vegetal. Cuenta con:
- Crema de día y crema de noche: para mí los dos productos estrella de la gama. La diferencia entre ambas es que la de noche cuenta con una textura más enriquecedora gracias a la manteca de karité. Regeneran y nutren la piel. Gracias a su tarro airless no solo se mantienen los activos en las mejores condiciones sino que permite que se dispense la cantidad justa de producto.
- Contono de ojos: trata en este caso fundamentalmente las bolsas y las ojeras.
- Sérum: Presenta la mayor concentración de activos con una textura no grasa. Además, aportará luminosidad a la piel gracias a la incorporación de nácares.
- Mascarilla: incorporada hace poco, puede ser utilizada 1 vez por semana para dar a nuestra piel un chute de vitalidad, favoreciendo la acción del resto de productos que usemos el resto de días, o como tratamiento de choque sustituyendo nuestra crema de noche por una capa gruesa de mascarilla.
Aquí no hay riesgo de irritación con ninguno de los productos así que podemos usarlos con total confianza en todo tipo de pieles.
Para concluir, recordaros que no debemos posicionar ninguna gama con una franja de edad en concreto, lo que vamos a tratar son necesidades, es decir, aquello que busquemos conseguir en nuestra piel en ese momento. En vuestra rutina podéis incorporar productos de diferentes gamas si queréis, no tengáis miedo a probar y si tenéis cualquier duda o consulta ya sabéis dónde estamos.
¡Hasta la próxima!