El verano se va acercando, las altas temperaturas se van notando y tus piernas son conscientes de ello. ¿Eres de las personas que con el calor notan las piernas más pesadas, los tobillos hinchados, calambres, etc? Si tu respuesta es sí igual es que sufres el síndrome de piernas cansadas, pero no te asustes porque se estima que cerca de tres millones de personas en España lo padecen.
El síndrome de piernas cansadas es una patología vascular que se debe a una insuficiencia venosa que provoca que a las venas de tus piernas les cueste más enviar la sangre de vuelta al corazón. Por este motivo se favorece la acumulación de líquidos y sangre en las piernas provocando hinchazón y la aparición de varices. Hay ciertos factores que van a empeorar este retorno venoso y uno de ellos es el calor, ya que favorece la dilatación de las paredes de las venas provocando una mayor acumulación de sangre y retención de líquidos en las piernas.
Las mujeres tienen un riesgo mayor de sufrir insuficiencia venosa debido a la implicación directa de hormonas estrogénicas.
¿Podemos prevenir y mejorar los síntomas de las piernas cansadas? Pues sí. Aquí te dejo unos consejos para favorecer la circulación de tus piernas:
- Intenta no permanecer mucho tiempo en la misma posición. Si durante el día pasas mucho tiempo sentado, da pequeños paseos, mueve los pies e intenta no cruzar las piernas.
- Practica ejercicio de forma regular.
- Usa calzado cómodo y ropa ancha que no apriete tus piernas.
- Si pasas muchas horas de pie, las medias de compresión son una opción muy buena que te ayudará a mejorar la circulación en tus piernas.
- Coloca las piernas en alto.
- Evita las fuentes directas de calor.
- Sigue una dieta sana y equilibrada e hidrátate bien.
- Usa cremas específicas para piernas cansadas que ayuden a prevenir y aliviar las molestias circulatorias. Nosotras te recomendamos la gama Circularom de Pranarom, con aceites esenciales activadores de la circulación.
El gel-crema Circularom alivia, refresca y tonifica. Gracias a la sinergia de aceites esenciales de menta de campo, siempreviva amarilla y cade y al extracto de vid roja, va a favorecer activamente la circulación de tus piernas y mejorar las arañas vasculares. Su textura ligera y no grasa es perfecta para el masaje (recuerda hacerlo siempre de forma ascendente, desde los tobillos hacia los muslos).
Si buscas una sensación de ligereza y de frescor inmediato el spray Circularom es tu aliado. Con aceites esenciales de menta de campo, enebro común, palmarosa, niaulí, eucalipto azul, siempreviva amarilla y lemongrass. Su aplicación es sencilla ya que solo hay que pulverizarlo sobre las piernas, incluso puedes hacerlo si llevas las medias puestas.
Como complemento a la crema o el spray o para aquellas personas que no quieran aplicarse nada en la piel existen las cápsulas piernas ligeras Circularom. Contienen aceites esenciales de romero quimiotipo cineol y enebro, que ayudan a la eliminación de líquido en caso de retención de líquidos, y extracto de vid roja, que ayuda a estimular la circulación de las piernas cansadas. Puedes tomar 1 o 2 cápsulas al día de lunes a viernes, descansando el fin de semana.
¡Este verano la pesadez de piernas no va a ser un problema!