Para empezar utiliza un jabón de limpieza sin jabón y oleoso. Los jabones normales tienen sustancias que barren nuestra capa protectora, una piel normal consigue repararlo, acorto plazo, pero una piel que va a someterse aun tratamiento de quimio o radio hay que mimarla, utilizando productos de limpieza selectivos, que barran la suciedad pero que no se coman la capa protectora y cuiden las defensas, xeracalm aceite corporal es una buena elección para esta ocasión ya que aparte de limpiar hidrata y calma el picor, ducharse mejor que bañarse con agua que no esté demasiado caliente y secarse a toques sin restregar.
HIDRATACIÓN
Cada día, hidrata o nutre cada zona de tu rostro con productos específicos para sus necesidades, por ejemplo la crema pieles intolerantes.
Una vez a la semana, usa una mascarilla hidratante en tu rostro durante treinta minutos, para aliviar la tirantez de la piel y dar a tu rostro un aporte extra de luminosidad, muy importante también proteger tus labios con un bálsamo hidratante como es el cold cream en tarrito muy cómodo y cremoso.
¿¿Y para tu cuerpo?? puedes utilizar tambien bálsamo de xeracalm que nutrirá y calmará esos picores que tanto molestan, aplícatela unas 3 o 4 veces al día.
PROTÉGETE DEL SOL
Unos de los cuidados básicos durante esta etapa, además de la limpieza y la hidratación de la piel, el el uso de protección solar. La gran mayoría de los medicamentos oncológicos son muy fotosensibilizantes, por lo que es recomendable utilizar un fotoprotector que protega frente a toda la radiacción visible (UVA, UVB e INFRARROJOS)
Cualquier duda que tengáis el equipo PILAR BRUNA os ayudara en todo lo que necesiteis. MUCHO ANIMO Y A POR TODAS!!! =)