¿Tienes la piel reactiva? ¿Te cuesta encontrar cosméticos que no te irriten y que sean eficaces? Si la respuesta es sí, estás de suerte porque el laboratorio Cantabria ha sacado una nueva línea de cuidado facial enfocada a las pieles reactivas. Este tipo de pieles muchas veces tienen dificultades para encontrar activos antiedad específicos que toleren bien y que le ayuden además a calmar su piel, por eso y para dar soluciones a sus problemas han desarrollado la gama Skin resist, una gama con fórmulas innovadoras que previenen el envejecimiento y mejoran la resistencia natural de la piel.
El elemento común que conecta todos los productos de la gama va a ser la tecnología Aquammunist, basada en el agua termal con propiedades mineromedicinales cuyo origen está en Cantabria, concretamente en el paraje de La Solía. Este agua, con propiedades calmantes, antiinflamatorias y protectoras de la piel, se va a combinar con otros activos como la cúrcuma o el extracto de chirimoya para el cuidado completo de las pieles reactivas.
Skin resist consta de tres productos: un gel para la limpieza diaria, un fluido para aplicar por la mañana y un sérum retexturizante para el cuidado nocturno.
- Skin resist Velvet Cleanser
Se trata de un limpiador suave con activos que reducen la inflamación (Aquammunist y cúrcuma), ácido hialurónico, niacinamida y pantenol que ayudan a calmar la piel.
Se aplica sobre la piel húmeda y se masajea hasta la obtención de una espuma. Después aclarar.
- Skin resist Daily Fluid
Es un fluido ligero para el cuidado diario que va a reforzar la barrera cutánea a la vez que disminuye y previene la inflamación gracias al Aquammunist, el extracto de la chirimoya y la niacinamida.
- Skin resist Sensage Sérum
Se trata de un sérum antiedad para aplicar por la noche sobre la piel limpia y seca.
En su composición encontramos el Aquammunist, el extracto de chirimoya, la niacinamida y como activo antiedad el Reneseed, un péptido retinol-like pero con mejor tolerancia que va a ayudar a atenuar las arrugas y aumentar la firmeza y elasticidad de la piel.
Además incluye un precursor del colágeno (Hydroxyprolisilane) con propiedades reafirmantes, re-estructurantes y antiarrugas.
En resumen, ¿cuáles son los beneficios de esta nueva línea?
- Mejora la resistencia natural de la piel.
- Actúa sobre el estrés inflamatorio (“inflamaging“).
- Mitiga los signos de la edad.
- Mejora la función barrera de nuestra piel, aumentando la hidratación y disminuyendo el enrojecimiento.
Ahora sí que sí, las pieles reactivas van a tener un cuidado 360º. ¡Hasta la semana que viene!