¿Sabes que la boca es una de las partes de nuestro cuerpo que acumula más cantidad de bacterias? Seguro que a estas alturas ya lo sabías, pero mi pregunta ahora es: ¿consideras que llevas a cabo una buena higiene bucodental?
Esta semana queremos recalcar la importancia de la higiene bucal diaria para prevenir infecciones y enfermedades. Más vale prevenir que curar ¿no?, y tratándose de la boca seguro que sale mucho más barato.
Para conseguir una buena higiene bucal, lo primero que debemos hacer es crear un buen hábito de cepillado, dedicándole el tiempo necesario que se merece. Debemos cepillarnos todos los dientes y todas sus caras durante al menos dos minutos y al menos dos veces al día con una pasta dentífrica de calidad. Lo segundo, y no menos importante, es acordarnos del espacio entre los dientes, que para muchas personas es el gran olvidado. El uso de sedas o hilos dentales, cuando la papila interdental ocupa todo el espacio entre dientes, o de cepillos interproximales cuando estos se pueden introducir entre dientes va a marcar la diferencia ya que es en esos espacios donde empiezan la mayoría de patologías y trastornos bucales. También podemos hacer uso de irrigadores bucales, para mí la mejor opción, para conseguir una limpieza en profundidad. Por último, te propongo acompañar la higiene con colutorios que van a aportar un extra de limpieza y frescor a nuestra boca.
Dicho esto, queremos presentaros dos marcas novedosas por su composición para el cuidado bucodental de toda la familia:
Sea4 es una marca de salud bucodental cuyos productos están formulados con agua de mar ultrafiltrada. Para ellos el agua de mar es mucho más que agua con sal ya que las evidencias científicas han demostrado su eficiencia como agente regenerador capaz de aliviar la irritación e inflamación de las encías y favorecer la cicatrización.
El agua de mar presente en Sea4 aporta la gama completa de minerales y oligoelementos, tales como calcio, potasio, magnesio, presentes en perfecto equilibrio y en la mejor forma posible para una fácil y completa asimilación por nuestro cuerpo. Además del agua de mar, todos sus productos contienen ácido hialurónico y cloruro de cetilpiridinio en su formulación.
Buccotherm es una marca de salud bucodental donde el agua termal de Castéra-Verduzan es el principal ingrediente. Este agua termal es rica en sales minerales y oligoelementos (sulfatos, bicarbonatos, calcio, magnesio, fluoruros y hierro), los cuales confieren propiedades calmantes y remineralizantes. Además, su tasa alta en oxígeno permite neutralizar los microbios anaerobios estrictos que pueden ser la causa de enfermedades periodontales y de halitosis. El pH básico al que está formulada (pH 8,1) regula la acidez en la boca, principal causa del desequilibro del ecosistema bucal.
No olvides la importancia de crear buenos hábitos de higiene bucodental e incúlcaselo a los más peques de la casa para prevenir futuros problemas. Y recuerda: hacer visitas al dentista por lo menos una vez al año no está de más ;)