La demanda de productos para ayudar a conciliar el sueño va en aumento, no nos extraña por otra parte, porque el panorama mundial y local ahora mismo quita bastante el sueño… Y cada vez son más laboratorios los que lanzan sus soluciones en forma de gominola, con el fin de que se facilite la toma del producto. ¿Repasamos las más comunes?
EpaPlus Sleepcare Gummies
Contienen 1mg de melatonina una y vitamina B6. La melatonina disminuye el tiempo que se necesita para conciliar el sueño, y la vitamina B6 disminuye el cansancio y la fatiga, contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso e interviene en la transformación del triptofanonen serotonina. Se toma 1 gummy 30 minutos antes de acostarse.
ZzzQuil Natura
Gominolas de melatonina con camomila, lavanda, valeriana y vitamina B6. No contiene colorantes ni saborizantes artificiales, y tampoco gluten ni lactosa. Contienen 1mg de melatonina, la hormona natural que ayuda a conciliar el sueño y que no provoca somnolencia al día siguiente. Y cuando se mastican liberan un aroma natural a frutos del bosque. Se toma igualmente 1 gummy 30min antes de acostarse.
ArkoSueño Dormigummies
contienen 0,95mg de melatonina, extractos de Melisa y amapola de California, pollo de tilo y vitamina B6. La Melisa y la tila contribuyen a la relajación la amapola de California a mejorar la calidad del sueño. Se recomienda tomar 2 gummies media hora antes de acostarse. Esta formulada sin colorantes, sin gluten, sin azúcares, y sin gelatina vegetal.
¿Qué es la melatonina?
La melatonina es una hormona que interviene en el ciclo natural del sueño, esta hormona, aumenta su concentración en sangre por la noche, cuando estamos en oscuridad, para facilitarnos el descanso nocturno. Con la edad, la producción de melatonina va disminuyendo de forma progresiva. Los suplementos con melatonina se utilizan porque ayudan a conciliar el sueño cuando la fase de sueño está retrasada, ayudan a aliviar el insomnio y el desfase horario.
A dosis de 2mg/día es un producto bastante seguro, es poco probable desarrollar dependencia, o que experimentes un efecto resaca. Se han descrito efectos adversos Al utilizarse en dosis más elevadas, como irritabilidad, nerviosismo, migrañas, insomnio, ansiedad, dolor abdominal,… Aunque es un producto de venta libre, y lo producimos de forma natural en nuestro cuerpo, si tomas habitualmente medicamentos, te recomendamos que consultes con tu médico o farmacéutico antes de comprar suplementos.