La celulitis estética, también conocida como piel de naranja, se manifiesta cuando la grasa se acumula debajo de la piel causando hoyuelos y protuberancias, especialmente en áreas como los muslos, las caderas y los glúteos. Se produce debido a una combinación de factores que incluyen la genética, la acumulación de grasa, la retención de líquidos y la debilidad del tejido conectivo, y factores hormonales.
La celulitis, no sólo es un problema estético, ya que se alteran estructuras internas del tejido conectivo, que pueden aumentar problemas como son la mala circulación.
El tratamiento para la celulitis estética suele ser multifacético, debe incluir cambios en el estilo de vida, como una dieta saludable y ejercicio regular para reducir la grasa corporal y fortalecer los músculos. Además, los tratamientos tópicos con ingredientes activos, son coadyuvantes para mejorar la circulación, disminuyen la acumulación de grasa y mejoraran el aspecto de la piel.
Sin embargo, los resultados pueden variar entre las personas y es importante hablar con tu farmacéutico para determinar el mejor plan de tratamiento según tus necesidades individuales.
Los principios activos que se utilizan en el tratamiento de la celulitis estética para ayudar a mejorar la apariencia de la piel afectada son:
- Cafeína: Tiene propiedades lipolíticas que pueden ayudar a descomponer la grasa y mejorar la circulación sanguínea en áreas afectadas.
- Retinol: Un derivado de la vitamina A que puede ayudar a aumentar la producción de colágeno y mejorar la textura de la piel, reduciendo así la apariencia de la celulitis.
- Centella asiática: Esta planta tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que pueden ayudar a fortalecer el tejido conectivo y mejorar la circulación sanguínea.
- Extracto de hiedra: Tiene propiedades reafirmantes y tonificantes que pueden ayudar a mejorar la apariencia de la celulitis al fortalecer la piel y mejorar la circulación. Además de en lociones, también se utiliza en geles de ducha o exfoliantes, como tonificante.
- Ácido hialurónico: Un ingrediente hidratante que puede ayudar a mejorar la elasticidad y la hidratación de la piel, lo que puede reducir la apariencia de la celulitis.
- Extracto de alga fucus: Contiene minerales y antioxidantes que pueden ayudar a estimular la circulación sanguínea y mejorar la apariencia de la piel.
Estos principios activos se encuentran comúnmente en cremas, geles, sueros y otros productos tópicos diseñados para el tratamiento de la celulitis estética. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los resultados pueden variar según el individuo y es posible que se necesiten múltiples enfoques de tratamiento para lograr los mejores resultados.
En Farmacia Pilar Bruna llevamos años confiando en una marca de referencia en el tratamiento de la Celulitis, ELANCYL, con productos adaptados a cada necesidad, y a cada momento de la vida .
Fórmulas específicas: Creados específicamente para abordar los diferentes aspectos de la celulitis, como la grasa localizada, la retención de líquidos y la pérdida de firmeza de la piel.
- Ingredientes activos efectivos: Los productos de Elancyl suelen contener ingredientes activos como cafeína, centella asiática, extracto de hiedra y otros principios activos conocidos por sus propiedades para combatir la celulitis y mejorar la apariencia de la piel
- Resultados visibles: Muchos usuarios han reportado resultados visibles en términos de reducción de la apariencia de la celulitis, piel más firme y tonificada, reducción de perímetro; después de usar productos de Elancyl de manera constante.
- Experiencia y confianza: Elancyl tiene una larga trayectoria en el mercado de productos para el cuidado del cuerpo y la piel, lo que inspira confianza en sus productos y en la marca en general.
- Sensorialidad: Su cosmética es inmejorable, dando placer su uso, añadido a su eficacia.