Pues Sí, la contaminación, fruto de nuestra sociedad actual tan industrial, nos afecta y no sólo al sistema respiratorio, aunque sea en lo que más se haya investigado. Como ya hemos comentado otras veces en este blog, NUESTRA PIEL, es el órgano más extenso del cuerpo humano, y ahora más que nunca ” la miramos más”, y somos conscientes de sus cuidados y de que debemos mantenerla en buen estado. Para ello hay que protegerla de los efectos nocivos del sol y de la contaminación; de mantener unas adecuadas rutinas de belleza, independientemente del sexo y la edad. Recordemos que es nuestra carta de presentación, y manifiesta muchas cosas que nos pasan en el interior.
Hay estudios que dicen que al 45% de los españoles nos gustaría saber cómo protegernos de la contaminación; esas partículas que se desprenden de los tubos de escape, el monóxido de carbono del tabaco, el óxido de azufre de los combustibles fósiles y los metales pesados. No se ven, pero se sienten; la piel tiene un aspecto cetrino, apagado y como falta de vida, y parece más VIEJA.
Pues os presentamos una de las opciones que nos ofrecen los laboratorios farmacéuticos de cosmética; además están basados en ingredientes de origen natural, utilizados desde la antigüedad como depurativo, ¿ Ya sabes de que planta estamos hablando?. Pues te va a recordar a la infancia, ¿ alguna vez has soplado un DIENTE DE LEÓN al estilo del lobo de los tres cerditos?.
El diente de León o Taraxacum officinale, es una planta medicinal , con una amplia distribución en nuestra geografía; y se utiliza desde tiempo ancestral con fines terapéuticos. Se la considera mala hierba, pero nada más lejos de la realidad. Tiene efectos duiréticos, y es depurativa del hígado. Es rica en vitaminas, entre ellas los beta-carotenos, vitamnia C, potasio, hierro,calcio, magnesio, zinc, y fósforo. Se puede ingerir en ensaladas, (aunque tiene un ligero toque de amargor), también en infusiones.
Pero no sólo su uso se limita a la vía oral. La planta se ha aplicado sobre la piel para eliminar impurezas en el rostro y también es muy útil como tratamiento antiacné purificador.
Por todo esto, los laboratorio Pierre Fabre, tras años de investigación, y de la mano de Galénic, expertos ” pasteleros” de formulaciones, han conseguido 2 productos ESCUDO, invisibles, sencillos,prácticos y ligerísimos; que aplicados sobre la piel la iluminan gracias a un polvo rosado que da efecto buena cara, pero lo más importante, con Diente de León que detoxifica. En dos versiones, con SPF 50 y SPF 30. ” productos comodín para personas que se preocupan por su piel, pero que no están dispuestos a complicar su rutina de belleza”
El diente de león en estos productos actúa inhibiendo la activación del receptor AhR ( receptor de hidrocarburos de arilo, procedentes de los humos). Este receptor desencadena una cascada de reacciones catastróficas que generan radicales libres, responsables del envejecimiento.
También, reduce la tasa de proteínas oxidadas a nivel de la epidermis, lo cual permite un buen tono en la piel y un relieve más fino. Como llevan filtro de protección solar , y éstos deben ir siempre en la fase grasa de la fórmula, los productos resultantes suelen ser densos y pegajosos, pero en este caso Galénic ha realizado una fórmula a la inversa, disolviendo las gotas de agua en el acceite, consiguiendo una textura más fina. Los productos deben agitarse antes de su uso para emulsionarlos.
Y el último producto nos encanta, es la BRUMA hidratante; refresca, fija el maquillaje, y es ideal para llevar en el bolso y utilizarla cuando notas la piel fatigada o acalorada
Recuerda, ” la contaminación ataca a la juventud y belleza de la piel”