¿Qué cosméticos de tratamiento utilizas en verano? ¿Usas las ampollas de vitamina C igual que el resto del año? ¿Crees que manchan la piel y es mejor no utilizarlas cuando tomas el sol? Hoy aclaramos conceptos sobre esta vitamina, la piel y el sol.
¿Qué beneficios tiene la vitamina C para la piel?
Es un potente antioxidante, aporta luminosidad, previene y corrige la aparición de manchas y evita envejecimiento producido por el sol.
¿Qué inconvenientes tiene la vitamina C?
Es fotosensible, esto quiere decir, que es sensible al calor y a la luz, por eso suele venir en envases opacos y en ampollas para uno o dos usos. Para que se mantenga efectiva, necesita estar bien formulada y en cantidad suficiente.
¿De dónde viene la imagen de que la vitamina C mancha la piel?
Lo único que puede suceder con la vitamina C es que ensucie los poros de la piel. Con el sol se oxida y ensucia el poro, oscureciendo la zona donde la hemos aplicado, pero no es una mancha lo que produce, con una buena higiene y exfoliación se va.
La vitamina C no produce manchas en la piel, solo se degrada con el sol y ensucia la piel. Se necesita una buena higiene y exfoliación cuando se utiliza de forma habitual.
¿Cómo la incorporamos a nuestra rutina de verano?
Durante el año nos ponemos los cosméticos por la mañana y por la noche, pero si pasamos las vacaciones en la playa, hay 3 ocasiones en las que poder aplicarnos productos:
1.- Por la mañana, antes de ir a la playa, con el bañador puesto y listas para ir a tomar el sol. En este momento lo mejor es que nos centremos en el protector solar. Aplicar uno de índice muy elevado y adaptado a nuestro tipo de piel. Si el protector está correctamente elegido no hace falta ponernos ningún otro producto, así evitamos llevar perfumes etc, cuando vamos a ir únicamente a tomar el sol.
2.- Cuando volvemos de la playa, después de la ducha y antes de salir a dar un paseo o cenar fuera. Para este momento es importante rehidratar la piel, ha estado muy expuesta al sol y necesita recuperar confort. Un serum y una crema hidratante y calmante dan al rostro justo lo que necesita.
3.- Por la noche, antes de acostarnos. Este es el momento más fácil para incorporar la vitamina C a la rutina diaria en verano. Media ampolla con vitamina C, de un laboratorio que nos ofrezca confianza y que tenga estudios de efectividad, a nosotras nos gusta Endocare (Cantabria Labs) o Martiderm.
Si no utilizas vitamina C en tu día a día, acércate a la farmacia y te recomendamos unas ampollas que se adapten a lo que necesites. Septiembre es muy buen mes para empezar con ellas ;)
Nos vemos la próxima semana, ¡ya desde la farmacia!