“Cada día, perdemos entre 50 y 100 cabellos. Con una pérdida diaria superior a 100 cabellos, podemos afirmar que se trata de una caída excesiva o prematura. Más del 50% de los hombres y del 60% de las mujeres en Europa* declaran su preocupación por la caída del cabello.” Laboratorios Vichy.
¿Eres una de esas personas preocupadas por la caída del cabello? Vichy, tras una larga experiencia en buscar soluciones anticaída, nos propone un plan completo para fortalecer nuestro cabello y evitar así la temida caída capilar.
¿Por dónde empezamos? Como en todo problema, por la causa, en función de los que nos esté haciendo perder cabello, utilizaremos unos productos u otros.
Champús y lociones. El tratamiento con productos tópicos es una opción muy utilizada, pero ¿qué principios activos tienen? El más conocido dentro de Vichy es el aminexil, efectivo en la alopecia androgenética, la clásica alopecia que se produce en hombre o en mujeres que han superado la menopausia, ya que está incluida por un aumento de las hormonas masculinas. Pero también hay otro tipo de champús y lociones destinados a fortalecer el cabello y a asegurar un buen aporte de nutrientes y olivo elementos esenciales para su crecimiento.
Para la caída capilar no androgenetica, la clásica en mujeres que no han pasado la menopausia, el champú indicado es el Dercos champú estimulante, ya que reduce la caída del cabello provocada por rotura y la loción indicada son las ampollas Aminexil Clínical 5, refuerzan el anclaje a la raíz y fortalecen el cabello. Para tratamientos intensivos se recomienda una monodosis de Aminexil Clinical 5 al día y como mantenimiento 3 monodosis a la semana.
Para la caída capilar típica de hombres, o androgenética, el champú incitado es también Dercos Estimulante combinado con:
1.- Las ampollas Aminexil Clinical 5 Hombre.
2.- Espuma triple acción para la escasez capilar. Aporta estructura y dentífrica el cabello.
3.- Aminexil men tratamiento intensivo entradas y coronilla.
Para la pérdida de densidad, la caída “silenciosa”, esa en la que no vemos cabellos caídos sino que apreciamos una menor densidad de cabello, de coleta o cuando empezamos a ver el cuero cabelludo fácilmente a través del cabello, el champú indicado es Dercos Neogenic champú volumiminazor. Siempre complementando a Neogenic tratamiento redensificante aplicado diariamente durante 3 meses.
Suplementos nutricionales. Existen suplementos tanto médicos como cosméticos para ralentizar la caída del cabello, conviene de nuevo saber la causa de la caída para dar con el producto más adecuado.