¿Has oído hablar del Espino amarillo y sus beneficios para la piel y las mucosas? Igual no te suena mucho, pero seguramente sí que te puede sonar los beneficios que nos aportan los omegas, sobre todo el omega-7.
El Espino amarillo (Hippophae rhamnoides) es un arbusto de cuyos frutos se obtiene un aceite rico en ácidos grasos omega-3 (ácido alfa-linolénico), omega-6 (ácido linoleico), omega-7 (ácido palmitoleico), omega-9 (ácido oleico) y antioxidantes, con propiedades nutritivas y regeneradoras.
De todos los ácidos grasos que contiene, el omega-7 es muy interesante ya que este ácido se encuentra en la membrana de las células de nuestra piel y mucosas, favoreciendo el equilibrio hídrico, el paso de nutrientes y la protección frente a microorganismos y radicales libres.
Fórmula omega-7
Uno de los complementos alimenticios a base de aceite de Espino amarillo que más nos gusta por su composición y los estudios que tiene detrás es OlioVita® de los laboratorios Vitae. En su composición encontramos:
- Ácido graso omega-7 que nutre, hidrata y regenera piel y mucosas.
- Ácido graso omega-9 implicado en la reconstrucción de las membranas celulares de la piel y con actividad antibacteriana.
- Ácidos grasos omega-6 y 3, componentes fundamentales de las distintas membranas del organismo. Contribuyen a la hidratación, reparan y fortalecen la barrera protectora de la piel.
- Vitamina E (α-tocoferol) con acción antioxidante. Protege frente al envejecimiento celular.
- Vitamina A (β-caroteno) con acción antioxidante. Contribuye a la correcta formación y mantenimiento de los epitelios.
OlioVita® nos va a ayudar a reforzar, hidratar y renovar la piel y las mucosas desde dentro, así como disminuir la rugosidad y aumentar la elasticidad de la piel. Por ello lo recomendamos en los siguientes casos:
- sequedad vaginal
- sequedad ocular y bucal, síndrome de Sjögren
- dermatitis atópica y psoriasis para disminuir los brotes
- pieles muy secas y/o envejecidas
Si es la primera vez que vas a tomarlo, te recomiendo tomar 4 cápsulas al día durante los dos primeros meses y, a partir del tercer mes, bajar a dos cápsulas al día.
Aquí te dejo los resultados de dos estudios publicados donde se ve la mejora de la piel en mujeres postmenopáusicas (1) y la mejora de los síntomas en el síndrome de Sjögren (2):
(1)
(2)
¡Hasta la semana que viene! :)