Muy frecuentemente nos encontramos con el problema de las hiperpigmentaciones en la piel, y al ser en la mayoría de los casos en el rostro, preocupan por su influencia estética.
¿Por qué están tan extendidas en la población? Porque hay numerosos y diversos factores que las provocan. El más importante es la exposición solar, tomar el sol o estar expuesto a la radiación UVA o UVB sin la protección adecuada hace que la melanina no se distribuya de forma adecuada y se formen las manchas. Otra causa muy frecuente también son las alteraciones hormonales, que mayoritariamente se producen durante un embarazo, en la menopausia y con la toma de medicamentos anticonceptivos.
¿Cómo prevengo a formación de nuevas manchas? Utilizando PROTECCIÓN SOLAR DIARIAMENTE!! Hay que acostumbrarse a tener este hábito y no hay excusa que valga!
Y si la mancha ya se ha formado, ¿hay forma de reducirla o de eliminarla? Por supuesto, hay numerosos cosméticos que ayudan a ir eliminándolas poco a poco, son tratamientos en los que la constancia y la perseverancia son la clave, pero funcionan.
Martiderm ha ampliado este otoño su línea despigmentante con 2 nuevos productos:
DSP-SERUM Iluminador Y DSP-CREMA Renovación ayudan a una buena prevención, tratamiento y protección contra las manchas. Su uso es apto para mujeres embarazadas y los activos con los que están formulados son de alta tolerancia.