Muchos estamos de vacaciones y por eso os voy a contar una historia que cuando me la contaron me llegó al corazón. Como sabéis,en la selva amazónica aún existen tribus indígenas que tienen que sobrevivir explotando los recursos naturales. Pero muchas veces no lo hacen de una forma responsable, ni productiva. Laboratorios Pierre Fabre descubrió una tribu que vivía de los cultivos de la zona. Y cuál es mi sorpresa cuando veo una foto del fruto más codiciado, “El Cupuaçu “; me recordó a los frutos que fue a buscar Willy Wonka en “Charlie y la fábrica de Chocolate”. Y claro, ¡cómo no!, es un primo del Cacao, y por eso su nombre es Theobroma grandiflorum.
Esta población a veces talaba el Cupuaçu para poder aplicar otros cultivos. Laboratorios Pierre Fabre les enseñó la manera de poder conseguir cultivos adecuados en el sustrato, y a la vez mantener los árboles de Cupuaçu. Además de extraer la manteca de los frutos para usarlo en la industria cosmética.
Y con esta historia es como comienza una nueva marca de cuidado corporal en Klorane. Como hemos comentado, el Cupuaçu es originario de la amazonia oriental , donde existen bosques húmedos, en terrenos altos y no inundables, y con una temperatura estable.
Del frutos, es de donde se extrae la manteca de Cupuaçu, que está formada por trigliceridos con una composición adecuada de ácidos grasos saturados e insaturados; lo que confiere al producto un bajo punto de fusión y la apariencia de un sólido blando que se derrite rápidamente en contacto con la piel. Al aplicarlo sobre nuestro cuerpo, permite una recuperación de la humedad natural y la elasticidad, especialmente en pieles secas.
Uno de los componentes principales son los fitoesteroles, que actúan a nivel celular mediante la regulación del equilibrio y la actividad de la capa córnea; y estimulan el proceso de cicatrización. Esta manteca de Cupuaçu, es hasta 1,5 veces más nutritiva que la tan conocida manteca de karite.
Los productos que ha creado Klorane, son con fórmulas 96% de origen natural. El envase 25%de PET reciclado, realizado en fábrica certificada de alta calidad ambin tal. Agricultura orgánica y de acuerdo con los principios sostenibles de la agrosilvicultura.
Disponemos de cuatro gamas, las cuales difieren en los toques perfumados, pero su eficacia es la misma.
1. Feuille de figuer, con toques a higo meloso
2. Fleur d’Hibiscus, más floral
3. Eau de yuzu, de aroma intenso
4. Flor de Cupuaçu, el original
De cada uno de ellos disponemos del gel lavante sobregraso, la leche corporal y el jabón de tocador. Además Klorane quiere ser referente en regalos cosméticos y dispine de un cofre de presentación muy atractivo. Y si no te atreves con los envases grandes, empieza con las mini tallas de viaje para descubrir cuál es tu perfume.
Para que tu piel luzca sana, no dudes en empezar con la “terapia amazónica ”