Está a punto de comenzar el verano y por ello, debemos aumentar las precauciones a seguir durante la exposición solar. Aunque tomar el sol en su justa medida y en las horas más recomendadas, pueda resultar muy beneficioso para nuestro cuerpo, hacerlo de forma incorrecta puede significar una huella negativa en nuestra piel: provoca su envejecimiento prematuro, la aparición de manchas o incluso da lugar a cáncer de piel.
Como salvavidas para combatir todos estos procesos, disponemos en el mercado de los famosos protectores solares. Sobre los cuales, a la hora de escogerlos, debemos de tener en cuenta una serie de factores importantes:
- Conocer nuestro fototipo de piel, que dependerá, de nuestra cantidad de melanina.
- Su índice de FPS (factor de protección solar), el cual marcará el grado de protección que ofrece frente a las radiaciones ultravioleta.
- Si presenta protección de amplio espectro, que no solo nos defienda de la radiación ultravioleta sino que incluya protección frente a la radiación infrarroja (RI) y la luz visible.
- El tipo de filtros, si son físicos, químicos o minerales.
- La zona de la piel en la que lo vayamos a aplicar, puesto que existen diferentes tamaños y texturas.
- La resistencia al agua, fundamental para la playa o la piscina.
Con el objetivo de ajustarse a nuestras necesidades y gustos, este año los laboratorios Avene han desarrollado un nuevo filtro fotoprotector que han bautizado como TriasorB®. Se trata de un filtro orgánico que aparte de proteger frente a los rayos UVA y UVB, es capaz de absorber la luz azul y además, protege a nuestras células de lesiones en el ADN. También, sigue la línea del compromiso de la marca con el medio ambiente, por lo que es totalmente ecológico.
Si lo quieres probar, lo puedes encontrar en las 2 novedades que el laboratorio ha lanzado al mercado en este 2021. Por un lado, está la leche hidratante Intense Protect 50+, ideal para las pieles más sensibles. Apto en bebés, embarazadas y pieles atópicas o dañadas. Intense Protect nos va a ofrecer fotoprotección en las condiciones de insolación más extremas (deportes acuáticos, alta montaña, viajes exóticos…).
Por otro lado, está la gama Mat. Consta de cuatro referencias que dejan nuestra piel sin brillos y totalmente matificada gracias a su textura invisible. Las Ultra Mat con SPF 30 o 50+, para aquellos que busquen un acabado aterciopelado y sin color en su piel; o las Mat Perfect, la versión con color de las Ultra Mat, para aquellos que busquen un ligero tono dorado. Se adapta a todos los tipos de piel, aportando una tez homogénea y luminosa.
Por último, no me gustaría acabar este blog sin recordaros una serie de consejos fundamentales a tener en cuenta durante la exposición solar:
- Tomar el sol con moderación los primeros 10 días de exposición para que el bronceado sea progresivo.
- Renovar la protección solar cada 2 horas y después de cada baño.
- Asimismo, secarse bien después de cada baño para evitar el “efecto lupa” de las gotas de agua que disminuye la eficacia de los fotoprotectores (con independencia de su resistencia al agua) y favorece las quemaduras solares.
- Extremar la precaución en las zonas más sensibles del cuerpo (nariz, nuca, lóbulos de la oreja o labios)h
- Evitar la exposición entre las 12 y las 15h.
- Beber agua en abundancia y con frecuencia.
- La cantidad idónea de fotoprotector solar a aplicar es de 2mg/cm2.
- En caso de manchas solares, vigilar si cambian de forma, tamaño o color para que si fuera necesario acudáis al dermatólogo.
Espero que este blog os resulte de utilidad y no dudéis en fotoprotegeros este verano.
¡Hasta la próxima!