Después de verano aumentan las consultas sobre cómo tratar el acné y qué hacer para prevenir su aparición. Mientras hemos estado tomando el sol, la piel se ha engrosado un poco para defenderse de la radiación, ha habido pocos granitos porque el sol tiene efecto antiséptico y ahora en septiembre, todo vuelve a la realidad :)
En resumen el acné aparece por:
1.- Un exceso de sebo
2.- Un aumento de células en el canal pilosebáceo
3.- Un aumento de una bacteria (C. acnes)
4.- Una modificación en la composición del sebo.
Por tanto si controlamos estas causas conseguiremos mantener a raya el acné.
Paso 1: LIMPIAR.
Insistimos desde el inicio de los tiempos.. pero es FUNDAMENTAL empezar por una buena limpieza con el gel adecuado para que el resto de los productos fucnionen. Siempre decimos que en caso de tener que elegir un único producto para el cuidado de la piel elegiríamos la limpieza. Puedes elegir el limpiador que mejor se adapte a ti, el gel de Avène, limpia profundamente la piel y retira el exceso de sebo acumulado durante el día y durante la noche (si, lo debemos utilizar mañana y noche), el agua micelar Cleanance es un gesto mas rápido y la crema limpiadora Cleanance Hydra está indicada para personas que están tomando algún tratamiento vía oral con isotretinoínas.
Paso 2: TRATAR.
Aquí debemos utilizar el producto que más se adapte a las necesidades de nuestra piel, no deben utilizar lo mismo una persona adolescente preocupada por su brote de acné en todo el rostro que una persona de 30 preocupada por su acné en la barbilla.
- Avène Cleanance Comedomed. Reduce granos y puntos negros y limita que vuelvan a aparecer.
- Cleanance Comedomed cuidado secante localizado. Reduce las imperfecciones muy localizadas, limita las marcas y tiene efecto secante.
- Cleanance matificante. Reduce la grasa, matifica e hidrata la piel. Para las pieles con muchos brillos.
- Cleanance Women Serum. Sirve para reducir las imperfecciones y afinar la textura de la piel haciendo los poros menos visibles. Sirve tanto para hombres como para mujeres a pesar de su nombre.
- Cleanance Women cuidado alisador de noche. Disminuye imperfecciones, manchas y marcas de la piel. Es hidratante y queratoregulador, para pieles engrosadas o poco lisas.
- Cleanance Hydra crema hidratante. Hidrata en profundidad y compensa los efectos de los tratamientos de acné desecantes.
Paso 3: PROTEGER
Además, Avène tiene una amplia gama de protectores solares, especialmente indicados para pieles grasas con tendencia acneica, para que lo puedas utilizar durante todo el año y no se queden marcas en la piel.
Con estos 3 pasos básicos conseguirás controlar en una buena medida el acné y tener la piel hidratada, bonita y bien cuidada.
¿Te ayudamos a elegir tu rutina? Además, durante todo el mes de octubre la gama Cleanance tiene un 30% dto en la 2ª ud.