Alergias,Belleza,Blog,Corporal,Nutrición/Alimentación,Sol,Vitaminas
¿Por qué debo tomar pastillas para protegerme del sol?, ¿no es suficiente con usar una crema con protección solar?.
Para conseguir una fotoprotección completa, lo ideal es utilizar la protección externa y la protección interna. Nos protegemos desde dentro con una dieta equilibrada y saludable, rica en antioxidantes y utilizando las pastillas denominadas del sol que es la fotoprotección oral.
Los fotoprotectores orales son complementos alimenticios que nos ayudan a fortalecer las defensas naturales de las células de la piel.
Cómo elegir un buen fotoprotector oral; todo dependerá de nuestra piel, de nuestro fototipo y de los objetivos que queramos conseguir.
¿Qué componentes tienen los fotoprotectores orales?
Los principales son los antioxidantes como los carotenoides ( vitamina A ), licopeno, vitaminas C y E ,polifenoles como el resveratrol y extracto de plantas antioxidantes, como el de Polypodium leucotomos.
Reducen los daños producidos por los radicales libres que se forman cuando nos exponemos al sol, además protegen de la degradación de lípidos, proteínas y ADN.
La fotoprotección oral NUNCa sustituye a la fotoprotección externa; pero es un complemento indispensable debido a varios factores como son:
-No aplicamos la cantidad suficiente de crema solar y ello permite que el 55% de la radiación UV llegue a nuestra piel..3
-Tampoco la aplicamos cuando es necesario y hay algunas zonas que permanecen olvidadas como las orejas, las corvas, los empeines, los párpados y cuero cabelludo.
La radiación ultravioleta está presente durante todo el año, por ello es importante que utilizaremos fotoprotección oral y crema solar todo el año, porque hay ciertas circunstancias, ciertos momentos en los que nos estamos exponiendo sin darnos cuenta : como por ejemplo un día nublado en verano o un día soleado en invierno.
Aunque la protección oral está recomendada a todo el mundo, hay ciertas circunstancias en la que está especialmente recomendada.
1.Fototipos claros
2.Alergias al sol
3.Dermatitis
4.Tratamientos con medicamentos fotosensibilizantes
5.Rosácea o vitíligo
6. Personas que han sufrido algún cáncer de piel
7. Manchas solares
8.Intolerancia al sol
Se recomiendan empezar a tomarlos un mes antes de la exposición solar, aunque los tratamientos más novedosos empiezan a actuar desde la primera toma.
Tú farmacéutico te recomendará el más adecuado para tu tipo de piel y objetivos a conseguir; ya que no debemos utilizar ciertos complementos en pieles que tengan manchas puesto que pueden contribuir a oscurecerlas.