Ya tenemos aquí el calor intenso del verano y con ello, empiezan las tardes enteras en la piscina o las escapadas rápidas de fin de semana a la playa. Por otro lado, también muchos iniciáis vuestras más que merecidas vacaciones. Es decir, la gran mayoría de nuestros planes ahora van a ser al aire libre y, generalmente, en torno a un denominador común, el sol. Y es que todos amamos esos ratitos donde, ya sea tomando algo o tumbados en nuestra toalla, nuestro cuerpo empieza a broncearse, pero mucho cuidado porque la radiación solar puede ser muy perjudicial para nuestra piel. ¡No os olvidéis nunca de vuestra protección solar!
Sin embargo, en este blog no vengo a hablaros de la clásica fotoprotección que todos conocemos, sino que vamos a ir un paso más, nos vamos a proteger también desde dentro. Posiblemente, algunos os preguntaréis… ¿y cómo se consigue eso? Fácil, actualmente en el mercado tenemos disponibles las denominadas “capsulas solares”, cuya composición se basa fundamentalmente en antioxidantes que corrigen el daño causado por el sol, ofreciéndonos así una protección extra. Cada vez es mayor el número de laboratorios que las producen y dentro del mismo laboratorio las gamas que nos ofrecen, por lo que hoy voy a dedicar el blog a daros una serie de tips rápidos para averiguar cuáles son las más indicadas para cada uno.
Llegados a este punto puede que pienses, yo no necesito esto, con mi crema solar es suficiente y te digo que, en mi opinión, no puedes estar más equivocado. TODOS deberíamos ser consumidores de este tipo de productos puesto que en algún momento del verano no nos protegeremos correctamente y esa acción, aunque no lo veamos hoy, puede tener consecuencias muy graves en el futuro. Además, si tienes alergia al sol, presentas alguna patología de la piel o actualmente estás atravesando por un proceso cancerígeno, son sin duda tus esenciales para el verano.
Nosotras en la farmacia trabajamos con 3 laboratorios: Heliocare, isdin y theavit y, a continuación, vamos a ver sus diferencias.
Para aquellos que carecéis de patologías cutáneas o manchas y que con una fotoprotección normal es suficiente os recomiendo que los meses previos a la exposición toméis heliocare bronze (para conseguir potenciar el bronceado y que este sea bonito) y durante los meses de exposición heliocare advanced o ah theavit solar. Se toma 1 cápsula al día de todos.
Por otro lado, si eres una persona con tendencia a tener manchas en tu piel al acaba el verano, tus cápsulas son las heliocare 360, con una mayor concentración de activos antioxidantes. Igual se toma 1 cápsula al día y las puedes consumirla tanto antes como durante la exposición solar.
En el caso de tener piel sensible, reactiva, presentar alguna alergia o patología cutánea tus cápsulas serán las heliocare 360 D (la que mayor concentración de antioxidantes presenta), heliocare advanced D o sunisdin caps. La presencia de vitamina d en su composición hace que sean las ideales para este tipo de pieles. Al igual que el resto se toma 1 cápsula al día tanto antes como durante la exposición.
Por último, para los más peques de la casa tenemos los sticks de Heliocare junior. A partir de 4 años se recomienda tomar 1 al día y a partir de 10 se aconseja 2 sticks
Yo ya he comenzado a tomarme mis cápsulas y ¿tú? Recordaros que si tenéis cualquier duda ya sabéis dónde estamos.
¡Hasta la próxima!