¿¿ PRE-SERUM ??
Sé lo que estàis pensando ahora mismo!! No no y noooo…me niego a tener que utilizar más productos, no tengo más tiempo, no me da la vida…
Esperaaa, relájate, lee atentamente este post y verás como te voy a convencer.
- ¿ Qué es un pre-serum?:
Un pre-serum es el primer gesto en nuestro ritual de belleza. Es un punto intermedio entre la frescura de un tónico y la ligereza de un serum. Los pre-serum tienen unas texturas acuosas, nada pegajosas, muy ricos en principios activos, se absorben al instante por lo que hace que su aplicación sea muy fácil y rápida. Podríamos considerar que son lociones.
- ¿ Para que necesitamos un pre-serum ?
Su función es preparar la piel para beneficiarse y potenciar el efecto de los tratamientos que utilizaremos después. Son lociones que equilibran nuestra piel, que la hidrata intensa e instantáneamente y la retexturiza, dando un aspecto luminoso y radiante.
Imaginaros una colchoneta deshinchada, aplastada, compacta cuya superficie tiene desniveles y donde no apetece tumbarse…ahora la inflamos y el aire que entra empieza a rellenar los huecos, la colchoneta se hincha se vuelve esponjosa y la superficie es homogénea. Es lo que ocurre con nuestra piel al aplicar un pre-sérum, penetra al interior y hace que esté más “jugosa”, si el interior está equilibrado eso se transmite al exterior y la piel está más receptiva.
“Una célula en mejor estado, más hidratada y mejor nutrida será una célula mucho más receptiva a cualquier tratamiento aplicado a posteriori.”
Otra virtud que tienen estas lociones preparadoras es que al tener nuestra piel en perfecto estado por dentro podemos ahorrar en los productos que utilizaremos después ya que si estamos “saturadas” necesitamos aplicar mucho menos sérum o crema.
Sé que estaréis pensando…claro pero tengo que comprar otro producto más!!. Eso no es problema. Los pre-serum tienen unos tamaños de entre 150 y 200 ml y al ser tan fluidos duran bastantes meses y no pasan de 30 €. Efectivamente incorporamos un cosmético más a nuestro neceser pero…alargamos la duración de sérums y cremas con lo que rentabilizamos.
- ¿Cuales son esos maravillosos pre-serum?
Tenemos lociones hidratantes como:
- Mineral 89 de Vichy: es una formulación del 89% agua thermal mineralizada asociada con ácido hialurónico, haciendo la piel más resistente a la contaminación, más tersa e hidratada.
- Aqua Infini de Galénic: es un choque de agua para la piel. Consigo volumen y la piel se vuelve más permeable.
- Bruma Hydragenist de Lierac, es una bruma energizante que rehidrata la piel y la rellena.
Caudalie nos ofrece La esencia luminosidad, por su textura acuosa penetra al instante y prepara la piel para beneficiarse de los efectos del sérum y dobla su eficacia frente a las manchas.
- ¿Como se aplican ?
Después de la limpieza del rostro, de la mañana y de la noche, aplicaremos nuestro pre-sérum. Podremos hacerlo con un algodón, pero yo os recomiendo aplicarlo directamente con las manos, dando toquecitos suaves con la yema de los dedos. Cuando lo probéis os daréis cuenta de que en 30 seg la piel está lista para la aplicación del resto de nuestra rutina y veréis como se necesita aplicar menos producto.
FELIZ FIN DE SEMANA…
Ayer compré una hidratantes la farmacia y me regalaron una muestra de mineral 89 de Vichy, me dijo que era un pre serum y yo pensé exactamente lo que has dicho… No me echo nunca el serum por falta de tiempo, voy a añadir otro más… Pero al probarlo esta mañana me ha encantado. Una sensación estupenda. Pienso comprarlo. Lo has explicado muy bien.
¡Muchas gracias Maider! La verdad es que es un producto que está gustando mucho, nos alegramos de que a ti también te guste :)
Entonces es limpiar la cara con agua/jabon o agua micelar, pre serum, serum, crema hidratante, bloqueador solar? Mi dermatologa me mando el Vichy mineral 89 cuando le dije que la piel de mi barbilla se me seca mucho y que queria algo hidratante pero entonces no es hidratante sino un pre serum? Que enredo. Y opcional, el toner o tonico.
Gracias
PD. tengo piel grasa en zona T y seca en barbilla y a los lados de las mejillas