Hay muchas “beauty adictas” pero hay otras muchas que aún no tienen claro cuál debería ser su rutina de belleza ideal. Limpiar, tonificar e hidratar parece muy fácil pero, a medida que vamos cumpliendo años, la piel necesita más cuidados específicos. Uno de los productos que más dudas crea es el sérum. Si quieres saber qué es y cómo debes aplicarlo, este es tu post, descubre lo que éste tratamiento de cuidado puede hacer por tu piel ;)
¿QUE ÉS?
Se trata de un concentrado cosmético con activos más potentes que los de una crema. Su textura suele ser más ligera para que su absorción sea muy rápida, además se caracteriza por no dejar sensación grasa en la piel.
Seguramente te preguntes si teniendo una gran concentración de principios activos, podemos prescindir de nuestra crema habitual. Pues no..no.. Su textura siempre al ser más ligera, se absorbe tan fácilmente que llega a las capas más profundas de la piel, este resultado sólo lo consigue el sérum, las cremas al tener una textura más densa sólo actúan en las capas más superficiales y es lo que realmente te protege de las agresiones externas.
Otra cosa muy importante que debes saber para no sustituirlo por la crema es, que si incluyes ambos cosméticos en tu cuidado diario, en muchos casos el sérum multiplicará los resultados de tu crema, de ese modo podras lucir una piel radiante, tanto por fuera como por dentro.
Hauy muchos tipos de sérum con diferentes finalidades. Al buscar el tuyo elige el que más se adapte a las necesidades de tu piel. Pueden ser para reafirmar, repara el daño solar, hidratar, reafirmar, iluminar o anti-manchas.
¿COMO SE APLICA?
Siempre después de una correcta limpieza facial y antes de la crema.
Basta con utilizar muy poca cantidad de sérum, no por aplicarte más tendrás mejores resultados, repartidas por el rostro, cuello y escote. La frecuencia de aplicaciones ideal sería 2 veces al día, por la mañana y por noche seria lo ideal, pero si decides usarlo solo una vez al día, mejor por la noche, que es cuando las células se regeneran.
Ya conoces todos los secretos del sérum facial y los beneficios que consigue en tu piel ¿A què esperas para probarlo?