Bien es sabido que el primer paso en cualquier rutina cosmética es una buena limpieza, algo tan sencillo y a la vez tan importante que, a veces se nos olvida hacer, bien por pereza o por falta de tiempo. La limpieza es fundamental ya que no solo prepara la piel sino que potencia los resultados. Por la mañana nos va a ayudar a retirar los restos de los tratamientos que hayamos aplicado por la noche así como la suciedad que se genera, y por la noche eliminaremos los restos de maquillaje, protector solar e impurezas acumuladas durante el día.
Ahora bien, tan importante es llevar a cabo una correcta limpieza como escoger el limpiador adecuado a tu tipo de piel, porque no todos son iguales. El limpiador ideal:
- debe adecuarse a tu tipo de piel.
- Tiene que respetar la función barrera de la piel.
- No debe dejar sensación de tirantez. Te tiene que gustar la sensación que te deja tras la limpieza.
En pieles grasas lo ideal son los limpiadores jabonosos con aclarado
Si tienes la piel mixta-grasa, o con tendencia a granitos, es muy importante que tu limpiador ayude a controlar el exceso de grasa. Los formatos en gel o espuma son los más adecuados para este tipo de pieles. Además, puedes encontrar algunos limpiadores que incluyen activos exfoliantes para ayudar a eliminar células muertas.
Si notas que tu gel/espuma te deja sensación de tirantez puede ser que tengas la piel deshidratada, por lo tanto busca que incluyan activos hidratantes.
Aquí te dejo algunos de nuestros favoritos.
En pieles secas busca limpiadores sin aclarado
Este tipo de pieles producen menos cantidad de grasa, por eso el formato en leche o bálsamo es el que más gusta ya que aportan más nutrición y confort a este tipo de pieles. No necesitan de aclarado ya que, normalmente, se retiran con un algodón.
Los aceites limpiadores…los expertos en la doble limpieza
Desde hace unos años la doble limpieza se ha colado en muchas de nuestras rutinas de noche y nos encanta. Como su nombre indica, vamos a utilizar dos tipos de limpiadores: el primero en formato oleoso que nos va a ayudar a retirar mejor los restos de grasa como puede ser el maquillaje y el protector solar, y el segundo en formato espuma o gel con aclarado para eliminar el resto de impurezas.
Este tipo de limpiadores los pueden usar todos los tipos de pieles, desde las más grasas a las más secas, además gracias a la doble limpieza conseguirás una limpieza profunda y una piel más bonita.
¿Y el agua micelar?
Es un producto muy versátil ya que lo puede usar cualquier tipo de piel ya que en el mercado cosmético cada vez encontramos más variedades de aguas micelares adaptadas a las necesidades de cada tipo de piel. Además son muy útiles sobre todo para aquellas personas a las que les da más pereza el momento limpieza, o para momentos de urgencia donde tienes prisa y no puedes dedicarle mucho tiempo a la limpieza, pero personalmente prefiero otro tipo de limpiadores para el día a día.
Si tienes cualquier duda a la hora de elegir tu limpiador no dudes en consultarnos ;)