¡Hola, hola!
Hoy vengo a contaros novedades acerca del activo anti-edad por excelencia dentro del mundo de la cosmética, el retinol. Su eficacia, gracias a su capacidad para estimular la producción natural de colágeno y ácido hialurónico en nuestra piel, así como su amplia ventana de usos le han convertido en el producto estrella que todos los laboratorios cosméticos buscan incorporar en sus formulaciones.
Por ello, los laboratorios Cantabria, han decidido lanzar una nueva gama de productos: “correct”, incluidos dentro de su línea Neostrata; con los que conseguir potenciar al máximo nivel los efectos beneficiosos del retinol, sin que nuestra piel se vea afectada por las posibles reacciones adversas (picor, sequedad, descamación…) que presenta esta molécula. Todas las fórmulas van a incluir un porcentaje de retinol puro a excepción del exfoliante), el cual se logrará mantener estable gracias a una triple protección mediante un envase air-less, un fotoestabilizador y una serie de antioxidantes.
Comenzaremos analizando los dos productos antiedad estrella que nos van a tratar todos los signos de envejecimiento presentes en nuestra piel. Por un lado, está la crema renovadora, la cual presenta un 0,1% de retinol puro y un 1% de pro- retinol. Es la formulación más suave, ideal para que aquellas pieles más sensibles comiencen a incorporarlo de manera paulatina en su ritual de belleza. Asimismo, gracias a esta baja concentración, podría ser utilizado como tratamiento diario en aquellas pieles acostumbradas al uso del retinol. Se recomienda aplicarlo por las noches y acompañarlo por la mañana de un fotoprotector de elevado spf.
Por otro lado, nos encontramos con el sérum de noche, el cual ya presenta una concentración más elevada de retinol puro (0,3%) y viene acompañado de la neoglucosamina, que potencia la acción despigmentante, y de ácido hialurónico, para calmar e hidratar la piel. Se recomienda empezar a usarlo 2 noches por semana, para a continuación ir aumentando progresivamente la frecuencia según la tolerancia de nuestra piel. Para aquellos días de descanso del tratamiento, lo mejor es recurrir al uso de una buena crema hidratante con la que combatir la sequedad o la sensación de tirantez y enrojecimiento que pueda generar dicho producto en nuestra piel. ¡No olvidar el uso de protector solar!
El contorno de ojos de la gama, está indicado para combatir la flacidez así como las ojeras pigmentarias (las de color marrón) como las vasculares (color roja o morada). Su pequeña concentración en retinol puro (0,05%), nos va a permitir emplearlo todas las noches aplicando una pequeña cantidad alrededor y debajo de la zona de los ojos.
Por último, está el exfoliante microdermoabrasivo. Su efectividad reside en la doble exfoliación, química gracias al glicólico y mecánica a través de los microcristales, que realiza sobre nuestra piel. Basta con aplicar una pequeña cantidad (del tamaño de un guisante) sobre la cara húmeda, masajear suavemente, dejar actuar 2 minutos y aclarar con agua tibia. Tratamiento de choque puntual para aquellas pieles que busquen potenciar su tratamiento antiedad o que busquen resultados rápidos de luminosidad. Utilizar entre 1-3 veces, como máximo, por semana acompañándolo de un protector solar de elevado spf. ¡Es apto incluso en embarazadas!
Como veis, son productos muy completos, con mucho potencial de uso y aptos para todo tipo de pieles, tanto sensibles como incluso para aquellas que están experimentando el famoso mask-acné puesto que son no comedogénicos. Yo ya he tenido la suerte de probarlos y sus resultados me han encantado, ahora te toca a ti.
¡Hasta la próxima!