¿Cansada de tener los labios estropeados, secos, llenos de pellejitos y agrietados?
¡Aquí te explicamos cómo poder lucir unos labios perfectos: saludables, suaves, hidratados y voluminosos!
La piel de los labios tiene la particularidad de ser muy delicada ya que, en esta zona, es muy fina. Por lo tanto requiere unos mínimos cuidados para garantizar su correcta hidratación, higiene y salud y mantenerlos siempre protegidos frente a los agentes externos como el frío o el calor.
EXFOLIAR:
Te recomendamos utilizar, sólo una vez a la semana, un exfoliante o un cepillo extra-suave para deshacerte de las impurezas y las células muertas de los labios. Esto producirá un aumento de la circulación, una superficie limpia y lista para hidratar en profundidad.
HIDRATAR DÍA Y NOCHE:
Existen gran variedad de “cacaos”, pero ¿cómo sé cuál elegir?. El hidratante labial más eficaz se diferencia en su composición. Los bálsamos labiales previenen la sequedad excesiva de los labios ayudando a mantenerlos jugosos, tersos, suaves e hidratados. Tienen que llevar principalmente mantecas vegetales como la manteca de Karité y aceites vegetales como el aceite de oliva. Además, pueden llevar principios activos nutritivos que son capaces de regenerar la piel como la vitamina E (antioxidante), el aloe vera y la caléndula.
Es importante saber que los aceites minerales como la vaselina, NO reparan, actúan a nivel superficial. Es decir, crean una fina película para evitar la pérdida de agua y solamente hidratan por oclusividad, protegen, pero no dejan que penetren los principios activos.
Durante el día, se recomienda utilizar un bálsamo labial con protección solar. No es necesario aplicarlo cada media hora, con renovar la aplicación 4 o 5 veces al día es suficiente.
Por la noche, además de que se acelera nuestro proceso reparador, los tratamientos son más efectivos ya que no estamos expuestos a los agentes externos. Es recomendable aplicar un bálsamo labial con aceite de coco o de oliva.
Resumiendo, estos son los tips clave para lucir unos labios perfectos esta primavera:
- Usa bálsamos o pintalabios hidratantes y con protección solar.
- Exfolia tus labios una vez a la semana.
- Bebe mucha agua.
Sofía Sbai.